• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Santa Isabel calienta motores: al anuncio de Nissan, se suman las preseries de Alaskan

    Publicado: 31/08/2020 // Comentarios: 0

    Al reciente anuncio de Nissan Argentina de una inversión de 130 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, se sumó ahora la información de Renault Argentina de que ya está produciendo en ese complejo las preseries de la pick up Alaskan. La fabricación comenzará a fines de año, con el objetivo de llegar a ensamblar 40 mil unidades en el pico de producción.

    Córdoba quiere presentarse como un centro de producción de pick ups, el vehículo más demandado por los sectores de trabajo, y que no detuvo sus ventas pese a la fuerte caída que se registran en otros modelos por la cuarentena del Covid-19.

    Las pruebas de las preseries fabricadas en Santa Isabel dieron excelentes resultados | Foto: prensa Renault Argentina

    Click aquí para conocer más detalles del anuncio de Renault.

    En el mes de julio se produjo el primer prototipo en Santa Isabel, sobre la línea de producción montada junto a Nissan y una tercera automotriz, Mercedes Benz, que desistió del proyecto en la Argentina.

    Renault produjo el primer lote de preseries, que se testeó en la pista de prueba interna de Santa Isabel, con resultados sobresalientes, aseguró la automotriz.

    Las pruebas incluyen el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

     

    Pick ups, segmento competitivo

     

    “Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es sólo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”, señaló Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.

    “Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible”, agregó Sibilla.

    Nissan fabricará este año unas 12 mil pick ups Frontier en Santa Isabel; el 70% se exportará a Brasil. La inversión anunciada por la automotriz -que tiene una alianza con Renault y Mitsubishi- tiene como objetivo incrementar la producción, para alcanzar en dos años entre 35 mil y 40 mil unidades.

    Al igual que Nissan, Renault destinará los primeros tramos de su producción al mercado interno, con el objetivo de llegar el año próximo a Brasil y a otros países de Latinoamérica, según los proyectos de la automotriz francesa. 

    Con la Alaskan, Renault producirá cinco modelos en la planta cordobesa: Kangoo y las renovadas versiones del Sandero, Logan y Stepway.

    La planta Santa Isabel de Renault cumplió 65 años de actividad ininterrumpida, con numerosos logros y éxitos en el mercado automotor de la Argentina.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia