• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     

  • ▼ Ranking

    Schiaretti duro con Techint: "no tenía los caños"

    Publicado: 03/10/2016 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti aseguró que durante este mes arrancará la obra pública, en especial el plan de gasoductos troncales, que comenzará por el tramo que incluye el anillo al Gran Córdoba y otros subsistemas. Sin embargo, sorprendió al afirmar que «después de todos los problemas que hizoTechint, no tenía los caños; hubo que pagarle por anticipado para que fabrique los caños». Acueductos y más.

    En febrero Schiaretti suscribió la adjudicación de los gasoductos. Prometió que las obras comenzarían en Octubre.

    En febrero Schiaretti suscribió la adjudicación de los gasoductos. Prometió que las obras comenzarían en Octubre.

    Schiaretti habló con los periodistas previo a clausurar -junto al ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay- la 37a. Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

    En primer lugar, Schiaretti recordó su gestión ante inversores árabes en busca de financiación para la construcción de ocho acueductos en la provincia. Definió esa posibilidad como la alternativa para acceder a un crédito blando, con una tasa máxima 3,5-4%, con plazos que varían entre 20 y 30 años. Los trámites se iniciarán de inmediato para que el crédito «salga el año que viene», dijo. Córdoba compensaría en parte el pago de ese crédito con ventas de carne y leche.

    Estimó que, «al volver al mundo, la Argentina es sujeta de crédito», al tiempo que insistió en que tiene una situación de bajo endeudamiento. «La deuda sobre el producto interno llega al 14%, y el saldo negativo de la balanza de pagos es uno de los más bajos de la región. La Argentina no tiene problema para recibir créditos y honrar esos créditos», afirmó.

    -¿Cuándo arranca la obra pública? -preguntó este sitio.
    Schiaretti: La obra pública en Córdoba arrancando con los gasoductos troncales. En octubre, cuando lleguen los caños va a comenzar la primera empresa, que hace el anillo de Córdoba y otros subsistemas. Después de todos los problemas que hizo Techint, no tenía los caños fabricados. Hubo que pagarle por anticipado para que fabrique los caños. La obra de Circunvalación ya comenzó; (Las constructoras) recibieron hace más de un mes los anticipos financieros. Está comenzando por las colectoras para ordenar el tránsito. De a poco comienzan a arrancar todas las demás obras públicas».

    Escuchá la entrevista con Schiaretti. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia