• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti puso en marcha la red de internet de Córdoba (llegará a 96 poblaciones)

    Publicado: 11/08/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti encabezó la puesta en marcha de los primeros nodos del plan Conectividad Córdoba, que funcionarán en las localidades de Arroyito y de Santiago Temple. El objetivo es completar este año la “iluminación” (habilitación para la conexión de la última milla) de  2.391 kilómetros de fibra óptica, que llega a 96 localidades de la provincia.

    El mandatario adelantó que próximamente se licitarán otros 100 nodos. De las 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia conectadas por fibra óptica, el 65% tiene menos de 10 mil habitantes. El plan beneficiará a más de 2,6 millones de personas.

    Ferreiro, Calvo, Schiaretti, Rivero y De Chiara en el lanzamiento de la activación de la red de fibra óptica | Foto: Gobierno de Córdoba

    Click aquí para conocer detalles del plan de conectividad.

     

    Schiaretti: oportunidades y justicia social

     

    El gobernador resaltó que la entrada en operaciones de los nodos es un paso muy importante para llegar con internet a toda la Provincia.

    Schiaretti sostuvo que el plan de conectividad significa “igualar oportunidades; es justicia social”, recalcó.

    Schiaretti agregó que el objetivo es “dar la posibilidad a cualquier cordobés de que pueda conectarse para informarse, educarse y trabajar”, lo que permitirá desarrollar los talentos personales.

    La próxima licitación para conectar a otras 100 localidades tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente para brindar un servicio de Internet de calidad.

    Acompañaron al mandatario el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, entre otras autoridades.

    Una red “iluminada” permitirá ofrecer en cada localidad servicios mayoristas de acceso a internet y transporte de datos, entre otros, para que quien quiera realizar el servicio minorista (última milla) pueda hacerlo.

    Además, brindará conectividad a las dependencias públicas ubicadas en las localidades alcanzadas.

    El proyecto oficial apunta a reducir la brecha digital en la Provincia, contribuyendo al acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación.

    El gobernador destacó al trabajo mancomunado con los prestadores minoristas, que principalmente son empresas privadas y cooperativas.

     

    Plan de Acción Integral

     

    El Plan de Acción Integral de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) contempla un calendario de actividades para la alfabetización digital, con propuestas orientadas al abordaje de las distintas dimensiones de la brecha digital, en alianza con actores especializados.

    También, se anunció la creación del hub Conectividad Córdoba, un espacio de intercambio con referentes de la comunidad de internet, que colaborarán como mentores en el desarrollo de los programas e iniciativas de la Agencia.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia