• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Scotto y el gobernador, anticipo de la pelea que viene

    Publicado: 08/11/2012 // Comentarios: 0

    Un mala momento político protagonizaron ayer Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, y el gobernador José Manuel de la Sota, al encontrarse de modo imprevisto en un acto realizado en el Hospital Nacional de Clínicas.

    Hasta allí había ido el gobernador (en  Twitter: jmdls2011) para entregar un subsidio de 400 mil pesos para la reparación del techo de uno de los hospitales símbolos de la ciudad de Córdoba, que pertenece a la UNC.

    Scotto reconoció que no había sido invitada ni advertida de la presencia de su oponente político, quienes protagonizaron un tenso encuentro durante el acto. De la Sota, que evitó nombrarla, criticó el traspaso de la educación y la salud a las provincias, y la falta de fondos provenientes de la Nación, además de los problemas para conseguir ciertos medicamentos importados. También volvió a cuestionar la falta de respuesta del gobierno central al pedido de una solución por la Caja de Jubilaciones. Dijo que la Nación le debe a Córdoba 2.500 millones de pesos.

    La rectora de la UNC había encabezado días atrás un acto contra las manifestaciones de violencia, aunque en su desarrollo se entonaron consignas contra el gobernador: «Paredón, paredón, para De la Sota». Los seguidores del gobernador no perdonaron esa actuación en un acto institucional y a través de Sergio Busso, titular del bloque peronista en la Legislatura provincial, le respondieron con dureza.

    Scotto es mencionada como el ariete de los kirchneristas para enfrentar al delasotismo en las elecciones legislativas de 2013, aunque la rectora decidiría su postura recién a principios de 2013. La lista de Unión por Córdoba sería encabezada por Juan Schiaretti, mientras que Ramón Mestre pretende que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, esté al frente de la boleta radical. Sería secundado por la intendenta de Quilino y Alberto Giménez, titular del Comité Provincial. El diputado nacional Oscar Aguad también busca su lugar en esa nómina.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia