• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

  • ▼ Ranking

  • Ser la "ex" da más pantalla que ser "señora de"

    Publicado: 21/05/2014 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino. Hay que ser sincera y decirlo con todas las letras: son varias las que se han jugado la carta del divorcio para asegurarse un ingreso. Desde luego, se trata de damas con escasa inclinación al trabajo y a la reducción de gastos. Pero también hay que reconocer que la mayoría de las separadas se las aguanta como puede, peleando una módica cuota mensual.

    Lo que nunca imaginamos, es que las primeras se convertirían en el filón de la televisión farandulera, siempre y cuando tengan un conflicto con su ex. Y que les pagarían, en pesos, canjes o pautas, por su condición de tales.

    Wanda Nara, ex de Maxi López, y Mauro Icardi, una pareja que sigue ganando minutos de televisión / Crédito: www.clarin.com

    Wanda Nara, ex de Maxi López, y Mauro Icardi, una pareja que sigue ganando minutos de televisión | Crédito: Clarín.

    Como todos los años, con la excepción de 2013, la reaparición de Marcelo Tinelli potencia los aspectos más cuestionables de la pantalla chica. Agobiada por Internet, el cable y la telefonía celular, la TV abierta cree que sólo podrá sobrevivir apelando a un público que se alimenta de chismes y telenovela.

    No se basa en un estudio de mercado, sino en un vulgar prejuicio. Pero lo cierto es que funciona. De otra forma, no se explica que hayan convocado a Karina Jelinek, Mariana «la Niña Loly» Antoniale (en su rol de peleada con Jorge Rial) y Evelyn von Brocke. Peor aún, a Sandra Mendoza, por el sólo hecho de ser la ex esposa de Jorge Capitanich. El jefe de Gabinete, que no había reaccionado ante la cuestionable caricatura de Oggi Juncos, sí lo hizo cuando se enteró que la diputada chaqueña iría “a hacer papelones” al Bailando.

    Sandra Mendoza convocada a ShowMatch por ser la ex de Capitanich | Crédito: 24 Siete.

    Las que se quedaron con las ganas, son ambas “ex” de Maradona: Verónica Ojeda y Rocío Oliva. Otro tanto Wanda Nara, quien creyó que Tinelli mordería el anzuelo de su mediática separación de Maxi López. Pero “el Cabezón” no mastica vidrio, aunque ayer la ex tuvo bastantes minutos de su televisión por su retención en Ezeiza por no tener los papeles en regla.

    En contrapartida, en el Bailando… hay una sola “señora de”: Yanina Latorre. En cuanto a Jessica Cirio, su físico y el afianzado noviazgo con Martín Insaurralde le habrían asegurado la participación. Pero la bella modeladora de ropa interior sólo irá a bailar y mostrarse: tiene prohibidos los escándalos.

    Mientras tanto, a menos de dos semanas de iniciada la temporada 2014, el “programa más visto de la televisión argentina” ya se cobró una muerte (Norma Pons) y ya nos inundó de chismes de la peor calidad. Pero “Marce” cuenta con la invalorable contribución de Jorge Rial, Luis Ventura, Beto Casella, Mirtha Legrand y de todo un espectro que se esfuerza por mantenerlo en el candelero. De alguna manera presienten que el día que se desinfle, más de uno se desinflará con él.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia