• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Simonella: gastos, inversiones y por qué queremos un “Estado grande”

    Publicado: 12/07/2016 // Comentarios: 0

    El equipo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba dio a conocer el informe sobre “Sostenibilidad del gasto público nacional”, con la advertencia de que “no va a bajar”. En la reunión, José Simonella, aludió al nivel del gasto, por qué las inversiones aún no aparecen y porque los argentinos defendemos la necesidad de “un Estado grande”.

    Algunas de las definiciones de Simonella fueron: “El gasto público no va a bajar, ya que se está utilizado como prenda de gobernabilidad. La economía está estancada. Con la reforma jubilatoria va crecer en un punto el déficit. La brecha del déficit se va a cubrir con endeudamiento. Mientras Brasil esté complicado hay un montón de industrias que no van a levantar. Si el Gobierno no disparó aún la obra pública, por qué va a invertir un privado”.

    Pese a los ajustes realizados las proyecciones del CPCE Córdoba indican que el resultado fiscal de 2016 sería un poco mejor que el de 2015 | Foto: Turello.com.ar

    Pese a los ajustes realizados las proyecciones del CPCE Córdoba indican que el resultado fiscal de 2016 sería un poco mejor que el de 2015 | Foto: Turello.com.ar

    Por otra parte, Simonella sostuvo que “la cuestión de fondo es cómo hacer más eficiente el Estado. Claramente, achicarlo no se puede. La voracidad fiscal y la ineficiencia de los tres niveles de Gobierno es lo que deberíamos estar discutiendo. Ningún argentino está dispuesto a un «Estado chico».

    Mirá aquí sus definiciones sobre estos temas:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia