• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Snapchat: esta foto (o video) se autodestruirá en segundos

    Publicado: 17/09/2013 // Comentarios: 1

    Por  Sergio Mabres. ¿Deja vú de la película Misión Imposible? No, en realidad tiene que ver con una aplicación móvil que es furor entre los adolescentes: Snapchat. La misma, permite enviar fotos, videos y mensajes que se autodestruyen luego de ser recibidos.

    El tiempo de destrucción lo fija el usuario (en un rango que va desde 1 a 10 segundos), como así también los contactos a los cuales decide compartirle la foto o el video. Una vez que  se abre el archivo archivoy transcurre el tiempo establecido, el video, la foto o el mensaje se borra del dispositivo móvil (teléfonos inteligentes o tabletas) y de los servidores de Snapchat, para no dejar rastro.

    ● Ojo: esto no quita que el receptor pueda realizar una captura de pantalla y conservar por ejemplo una foto. Si el archivo no es visto por los destinatarios se conserva en los servidores de Snapchat durante 30 días.

    Si bien preocupa que algunos usuarios usen la aplicación para enviar contenido subido de tonoSnapchat crece vertiginosamente (50% el último mes) y está enviando alrededor 350 millones de archivos por día.  Fue desarrollada hace 2 años por estudiantes de la universidad de Standford y hoy tiene un valor que ronda los 800 millones de dólares.

    Debido a su notable evolución, Snapchat está en la mira de Facebook. Aunque este último, no es un ejemplo que digamos ya que vende las mejores fotos de sus usuarios a las agencias de publicidad sin notificar a los autores ya que la licencia de uso del sitio se lo permite. 

    Sitio web:  http://www.snapchat.com

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello

    Publicado: 30/12/2013

    [...] masificación de servicios efímeros y seguros como Snapchat, Tor y Wickr donde el valor diferencial de la propuesta es la confidencialidad y la seguridad de la [...]