• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    "Supermiércoles", con gendarmes en la calle

    Publicado: 10/10/2012 // Comentarios: 0

    El gobierno de Cristina Kirchner imaginó este día como un «supermiércoles» en función del renovado empujón que le dio el triunfo de Hugo Chávez  y el multitudinario acto que prepara para celebrar esta tarde los tres años de la sanción de la ley de medios. Sin embargo, no imaginó que gendarmes y prefectos mantendrían su protesta en las calles.

    El reclamo de los efectivos de seguridad se mantenía anoche con toda intensidad, luego que consideraran que el Gobierno «se había reído» del petitorio de un básico de 7.000 pesos. No los satisfizo las respuestas que dieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (en Twitter: @juanabalmedina) y el titular de Economía, Hernán Lorenzino (@hernanlorenzino). La decisión oficial incluyó mejoras, pero dijo que era «imposible» pagar el básico pedido por los efectivos.

    Los reclamos de gendarmes y prefectos se mantenía anoche con toda intensidad. En Jesús María, los uniformados volvieron al cuartel para evitar sanciones, pero sus parejas desfilaron con gorras verdes para expresar el malestar.

    El acto que encabezará hoy la Presidenta (@CFKArgentina) ante unos 2.000 invitados, promete «avances» en la aplicación de la norma y otras «sorpresas». No se descarta una comunicación con Chávez (@chavezcandanga), que amplió a más de 1,5 millón de votos la victoria en las urnas sobre Henrique Capriles. Incluso, dirigentes de la CGT oficialista sugirieron que podría haber un anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias para los asalariados.

    En forma paralela, la Cámara de Diputados de la Nación sancionaría el Presupuesto 2013, que incluye como paradoja que las partidas para seguridad –el principal reclamo de la población en los últimos años- muestran sólo una suba del 12% para el año próximo, en tanto que las de Gendarmería apenas se incrementarían 2,1%.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia