Volkswagen Argentina presentó el nuevo Taos, fabricado en el país, que busca su lugar en el competitivo segmento de los SUV, considerado el de mayor dinamismo en el mercado automotor. El jueves, tras la presentación, prevendió 300 unidades –a través de una plataforma totalmente digital- de las tres versiones del vehículo, cuyo precio oscila entre 3,9 millones de pesos y 4,9 millones de pesos. Más detalles.
La presentación se realizó a través de un evento virtual, que contó con la presencia de Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina; de Tomás Massimino, director Comercial y de María Angela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos del grupo.
El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con el prestigioso motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Martín Massimino, director Comercial, sostuvo que “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”.
Y agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.
Los precios de comercialización de las tres versiones son: Comfortline, 3.955.000 pesos; Highline: 4.778.000 pesos y Hero: 4.950.000 pesos, debido al impacto de los impuestos dispuestos por el Gobierno nacional.
Por su parte, Thomas Owsianski destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace, y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento”.
“Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida. Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.
La llegada de Taos formó parte de una inversión de 650 millones de dólares en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura y a la implementación de la nueva plataforma global MQB.
Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología con base de agua, única en el país, que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).
Con la nueva plataforma MQB, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, y genera la posibilidad de incorporar a futuro más modelos de fabricación local.
Entre los niveles de equipamiento, se destacan el referido al sistema de entretenimiento VW Play de 10”, que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo.
VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS).
Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.
Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave Keyless, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema coming & leaving home y dirección eléctrica asistida.
Taos está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento.
La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria.
El vehículo está disponible en los colores Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave.
Volkswagen Financial Services abarca más del 80% del mercado de financiación en el mundo Volkswagen. En el lanzamiento de Taos, se ofrece la posibilidad de financiar hasta un millón de pesos en 24 meses, con una tasa exclusiva de 24,9%.