• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Cómo usar las tarjetas y evitar los fraudes digitales, en Los Turello de bolsillo

    Publicado: 19/05/2021 // Comentarios: 0

    Las tarjetas de crédito o de débito se convirtieron en el principal aliado a la hora de las compras y el pago de servicios durante la pandemia. Sin embargo, cuando llega el resumen, el monto de los gastos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

    El último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) abordó este tema, como así también los fraudes y estafas digitales que se incrementaron durante las restricciones. Ilícitos que afectan, en especial, a los grupos más vulnerables, como jubilados y personas que no poseen determinados conocimientos técnicos-financieros.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para conocer el contenido completo del programa. 

    » Lea también: 28/9/2020 | Reclamos: compras online, lo más denunciado.

    La tentación de comprar en cuotas y, en particular, con las llamadas “cuotas sin interés”, es el principal aliciente de varios consumidores.

    Sin embargo, las diferencias económicas que puede existir entre el precio de pagar al contado y de hacerlo en cuotas, puede ser muy grande.

    Por caso, tomando de referencia a una de las ofertas online publicada en estos días, si una persona desea comprar un celular al contado vale 30 mil pesos y si lo quiere abonar en 24 cuotas, cuesta más de 61 mil pesos. Es decir, que al cabo de dos años va a estar pagando el equivalente a dos celulares.

    Tarjetas | Ejemplo de pago al contado o en 24 cuotas de un celular.

    De este ejemplo, surge la primera recomendación.

     

    Tips para el uso de las tarjetas

     

    ¿Qué mirar en una oferta?

    Por lo general, el comprador piensa solamente en si podrá afrontar el pago de la cuota. Esta actitud es entendible, pero para saber realmente cuánto se paga finalmente por ese producto, hay que tener en cuenta el precio total financiado (PTF), el cual incluye el precio del bien, más los intereses, más los comisiones y los gastos administrativos.

    ¿Conviene tarjetear las compras para “licuar” la inflación?

    Sí, siempre y cuando la oferta sugiera cuotas sin interés o fijas.

    Dos casos:

    1. Cuotas sin interés: cuando se paga con tarjeta de débito o de crédito en una sola cuota, no se abonan intereses, según disposiciones nacionales.
    2. Cuotas fijas: cuando se adhiere a planes de financiamiento con cuotas fijas mensuales, tal como el plan Ahora 12.

    ¿Cómo cumplir y administrar los pagos de la tarjeta de crédito?

    Uno de los errores más frecuentes de los consumidores es acumular las cuotas de diferentes compras y luego tener que afrontar un monto impagable.

    Una sugerencia es consultar el resumen y, en función de las cuotas pendientes, planificar nuevas compras y hacerlas recién después de la fecha de cierre de cada una de las tarjetas. Así, hay más tiempo para cancelar las cuotas de una compra reciente.

    ¿Es recomendable pagar el mínimo del resumen?

    Un vez recibido el resumen, hay tres alternativas para abonarlo: 1) hacer el pago total; 2) pagar el mínimo ó 3), hacer un pago parcial.

    En la medida de lo posible, siempre es conveniente cancelar todo el monto de la tarjeta, ya que el pago mínimo o parcial agrega intereses adicionales, en función del tiempo y del monto adeudado, que son muy elevados.

    Tarjetas en LTDB | Tips para el uso y el pago de la tarjeta de crédito.

     

    ¡Ay los fraudes!

     

    Por las restricciones sanitarias, se produjo un boom en el comercio electrónico y en el uso de los medios de pagos digitales, por lo que creció el uso de las tarjetas. Pero también aumentaron los reclamos y las estafas digitales, según Defensa del Consumidor de Córdoba.

    » Lea también: 28/9/2020 | Reclamos: compras online, lo más denunciado.

    ¿Cómo evitar ser víctima de los ciberdelitos?

    Víctor Penida, gerente general del Banco de Córdoba, recuerda que “los bancos nunca le van a pedir a sus clientes los datos de una cuenta bancaria y la contraseña por teléfono o a través de las redes sociales”.

    Cuando uno entrega los datos de la cuenta y la contraseña, es como entregarle las llaves de la casa a un delincuente, advierte Víctor Penida (Banco de Córdoba).

    Por lo tanto, Penida sugiere no entregar, ni compartir los datos personales y bancarios. Menos aún, ante llamados engañosos y fraudulentos que anuncian premios u ofrecen préstamos inexistentes.

    Recomienda también “no perder de vista la tarjeta” cuando se realiza la compra en un local comercial, en un bar o en un restaurante, ya que podría ser “un punto de riesgo si alguien decide quedarse con los datos impresos” para luego cometer un ilícito.

    El “cuento del tío” 2021. Una de las últimos ilícitos que están realizando los delincuentes es engañar a las personas con la aplicación de la vacuna por el coronavirus.

    “Otro ilícito que advertimos es que llaman por la pandemia, diciendo que van a otorgarle un turno por la vacuna y le invitan a ir a los cajeros automáticos y entregar los datos de sus medios de pago. Por favor ¡no lo hagan!”, pide Penida.

    » Lea también: 9/5/2021 | Doble clic al precio de los alimentos en LTDB.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia