• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Dónde mirar series, programas y películas "online"?

    Publicado: 02/02/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El fuerte crecimiento de los servicios asociados a la televisión online le pone fecha de vencimiento a la televisión tradicional. De hecho, la TV analógica por aire será sustituida por la televisión digital (TDA). Lo mismo ocurrirá con el cable: analógico por digitalTodos ellos, serán relevados eventualmente por la «red de redes».

    Más allá de los costos, los consumidores de la televisión por Internet tienen dos ventajas frente a los espectadores de la televisión tradicional:

    • Pueden mirar los programas en el momento que lo deseen y no cuando lo impone la programación de un canal. Esta virtud del mundo digital implica un cambio grande en el consumo audiovisual, dando lugar a nuevas costumbres como el «binge-watching» («atracón de tele», en inglés).
    • Pueden acceder desde cualquier pantalla: la computadora, la tableta, el teléfono, las consolas de juego y hasta del mismo televisor.

    » Lea también: Tendencias digitales 2015 en Argentina.

    La oferta vinculada a la televisión online es muy variada, con servicios pagos y otros, gratuitos. En esta publicación analizamos seis alternativas distribuidas, en mayor medida, a través de plataformas OTT (por sus siglas en inglés «Over the Top»): Netflix, YouTube Red, Odeón, Fox Play, Qubit TV y Sin Televisor.

     

    Netflix

     

    De los servicios pagos, Netflix es -sin dudas- la mejor opción y la más consumida en Latinoamérica. Ofrece estrenos, series exclusivas que han recibido múltiples premios y películas en base a un eficiente sistema de recomendación. El precio es razonable: 8 dólares por mes para el servicio estándar (1 pantalla); 10 para el servicio HD (2 pantallas) y 12 para el Ultra HD (4 pantallas).

    Netflix, la mejor alternativa paga en la televisión online | Foto: Playbuzz.com

    Netflix, la mejor alternativa paga en la televisión online | Foto: Playbuzz.com

     

    YouTube Red

     

    Youtube Red no debe confundirse con YouTube, el servicio estándar y gratuito de videos de Google. A diferencia de este último, Youtube Red es pago. Cuesta 10 dólares por mes y planea superar la limitante de Netflix, la cual consiste en que las series recién pueden verse online después tres meses de su estreno en televisión o cable. Es el segundo servicio pago que intenta la empresa de Menlo Park (California). Por ser nuevo, aún no está disponible en la Argentina y tampoco hay mucho contenido.

    Se planifica un gran crecimiento para 2016. Habrá que esperar para ver el balance de fin de año.

     

    Odeón

     

    Lo mejor para ver cine nacional.

    Apodado en su momento por Cristina Kirchner como «el Netflix argentino», Odeón es un producto del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), que ofrece contenido nacional y es gratuito. Se parece a Netflix en la forma en que han implementado la búsqueda y recomendaciones de series y películas. Según sus creadores, es la nueva plataforma argentina de video on demand, donde se encuentra el mejor contenido nacional de películas, series, documentales y cortos de la más amplia variedad de géneros, con una alta calidad de imagen y sonido, velocidad de navegación y reproducción de video. La biblioteca tiene unas 500 películas.

    Algunos de los títulos disponibles en Odeon | Captura de pantalla: Imgur.com

    Algunos de los títulos disponibles en Odeon | Captura de pantalla: Imgur.com

     

    Fox Play

     

    Fox Play permite ver on demand los canales de cable FOX+, FOX, FOX Sports, FOX Life, Nat Geo, MundoFOX, Cinecanal, y Filmzone. El servicio es gratuito para los subscriptores de la TV paga por cable. Para activarlo hay que acercar la tableta con la App FoxPlay al televisor para que verifique que el usuario es abonado al servicio y tiene el canal Fox.

    El servicio ofrece las series al día siguiente que se emiten por cable. Esto es un avance respecto de los tres meses que hay que esperar en Netflix. La calidad es muy buena y la velocidad aceptable.

    Recomendado para cuando se desea ver contenidos de la señal Fox y está fuera de casa.

     

    Qubit TV

     

    Es un servicio nacional pago. Tiene series y películas a las que se puede subscribir con un abono mensual (de 90 pesos) o bien alquilar un título, por un precio fijo, como en los antiguos videoclub. Las tarifas están en pesos argentinos, lo cual resulta un argumento válido frente a las posibles fluctuaciones del dólar. La biblioteca cuenta con más de 3.000 títulos en un catálogo que se renueva semanalmente.

     

    Sin Televisor

     

    Por ultimo, Sin Televisor, un servicio gratuito para los que no tienen ni cable. Por caso, la mayoría estudiantes. Los canales de aire de Buenos Aires y los gratuitos como Encuentro, RT, NASA o TeleSur se ven muy bien y sin inconvenientes. También figuran en el menú otros canales nacionales e internacionales.

    Algunos de los canales, entre ellos los nacionales, disponibles en Sin Televisor | Imagen: Imgur.com

    Sin embargo, al visualizar algunos canales pagos como CNN, HBO, Warner o Sony, la pantalla se cubre de avisos publicitarios que son casi imposibles de evitar, exponiendo al navegante desprevenido a algunas «trampitas» como timers y botones ocultos.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia