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    Tendencias digitales 2015 en Argentina

    Publicado: 14/12/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. comScore dio a conocer su reporte anual “Futuro Digital Argentina 2015”, en el cual aborda las nuevas tendencias locales de la industria digital y publicitaria, según los hábitos de consumo de desktop, móvil, video y redes sociales en nuestro país.

    El informe destaca algunas tendencias en la Argentina, como el crecimiento sostenido del consumo de los videos digitales desde smartphones y el uso de desktop, entre otras.

     

    Crecen los videos en redes y celulares

     

    ● Sigue en alza el consumo de videos

    En el último año, el consumo de videos creció 66%. En Facebook, 1.200%. Los argentinos pasan 11 horas por semana observando videos digitales. En octubre, se visualizaron más de 3.000 millones.

    Los smartphones como medio de reproducción son los que reflejaron mayor crecimiento (7,3%) por ser dispositivos omnipresentes. Junto a las tablets, permiten consumir contenidos que antes eran exclusivos de la TV.

    Visualizaciones de videos digitales por plataforma

    Participación de visualizaciones de videos digitales por plataforma | Imagen: comScore.

    Existe una relación entre la duración del video y el tamaño de las pantallas. Según el reporte, mientras más breve es el contenido, las pantallas donde se ven los videos digitales son más pequeñas.

    El consumo móvil va convirtiéndose aceleradamente en la principal plataforma de los usuarios. Esto genera que el ecosistema digital se adapte a los nuevos comportamientos”, señaló Marcos Christensen, director senior Latam Cono Sur de comScore.

    » Lea también: El fenómeno de los videos online.

     

    Videos y las fotos logran más engagement:

    Instagram logró mayor engagement (195%) que Twitter (142%) y Facebook (77%). En la Argentina, estas tres redes sociales experimentaron 89% de crecimiento promedio en engagement.  En Facebook los posts que incluyen videos o fotografías han generado mayor engagement en comparación con otros que incluyen solo texto.

    Engagement por tipo de post en Facebook | Imagen: comScore.

    Engagement por tipo de post en Facebook | Imagen: comScore.

    » Lea también:  Top 10 de temas 2015 en Facebook.

     

    La Pc sigue vigente

     

    Podio del uso de desktop

    Argentina figura por detrás de Brasil y México en las audiencias online de computadoras de escritorio a nivel latinoamericano. A pesar de la caída de 3% en engagement,  la utilización de desktop en Argentina (18,89 millones de visitantes únicos) creció 2%  en comparación del año pasado, con una gran proporción de jóvenes que utilizan este tipo de dispositivos.

    Argentina tiene la tercer audiencia más grande de latinoamérica | Imagen: comScore.

    Argentina tiene la tercer audiencia más grande de latinoamérica | Imagen: comScore.

     

    Desafíos en la publicidad digital

     

    Dominan los anuncios estáticos

    Mientras que los nuevos formatos de anuncios muestran crecimiento, en la Argentina la mitad de los anuncios de display son de tamaño no-estándar y el 90% son de tipo estático (flash 9%, rich media 0,3%).

    El tráfico no humano crece en la Web

    La compra de publicidad automatizada tiene sus riesgos. Los anunciantes deben tomar más medidas para garantizar que las publicidades no sean interferidas por fuentes inválidas que afectan la relación entre la marca y su público.

     

    La presentación completa del reporte “Futuro Digital Argentina 2015” puede descargarse en este link.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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