• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cómo administro el tiempo en mi vida

    Publicado: 28/12/2016 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. En las fiestas, y en especial en las de fin de año, es casi imprescindible hablar del tiempo y su gestión. La gestión del tiempo es una predisposición y un conjunto de estrategias que explícita o implícitamente tienen en cuenta tres elementos esenciales: voluntad, energía y coherencia. De nada nos sirve “ganar tiempo” si no lo consagramos a las actividades prioritarias y a los objetivos que uno se ha marcado.

    Tips para organizar el tiempo. Antes debes tener en claro tus objetivos y ser coherente.

    Tips para organizar el tiempo. Antes debes tener en claro tus objetivos y ser coherente.

    Estos objetivos se sitúan tanto en el plano personal, como en el profesional. La finalidad principal es ordenar su secuencia armonizando la vida de cada uno alrededor del único patrimonio real que poseemos: el tiempo.

     

    Interrogantes

     

    Son ineludibles, a veces implícitamente, a veces los manifestamos:

    • ¿Cuáles son mis objetivos?
    • ¿Cuáles son mis prioridades?
    • ¿Soy coherente?
    • ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para lograr mis objetivos?

    Las respuestas que dé a ellos serán una guía para este 2017. Incluso, en determinados momentos de nuestra vida, depende cada quien, siempre hay interrogantes especiales que exigen respuestas que van más “al hueso” y estos también son momentos para recordarlos, por ejemplo:

    • ¿Quién soy?
    • ¿Para qué estoy?
    • ¿Dónde voy?

    Las respuestas que dé a estos interrogantes serán sin duda mejores cuanto más avance en la vida. Ellas son las que me brindarán convicción y libertad como valores íntimos que distinguirán el vivir del durar, desarrollar mis potencialidades y disfrutar de la vida. O, por el contrario, será sólo un transcurrir, pasar por el tiempo sin dejar huella.

     

    La coherencia

     

    Me gustaría recalcar un pensamiento sobre la coherencia. Ser coherente frente a la acción examinada es una condición de realización en la vida personal, pero pueden presentarse dificultades que llamo “cronófagas”, –devoradoras de tiempo.

    La vida de cada uno y la gestión del tiempo no pueden consistir en una colección de recetas atractivas, universales, inaplicables y perfectamente inútiles.

    Es útil disponer de una guía que permita determinar el verdadero nivel del problema, porque quien ante una dificultad no sabe cambiar de nivel, cae en la obstinación. El obstinado es quien hace frente a la dificultad dando la espalda a la solución. Y esto en política es frecuente, y también a nivel personal.

    Luchar contra la obstinación es invertir nuestro sistema de valores para convertirnos en estrategas de nuestra propia vida, porque en cada uno de nosotros duerme un héroe en potencia.

    Recordemos que cada uno administra su tiempo. Su vida y la gestión del tiempo no pueden consistir en una colección de recetas atractivas, universales, inaplicables y perfectamente inútiles.

    Sí, debería consistir en saber que uno es dueño de su tiempo, que tiene que escoger y organizar sus espacios evitando que otros se los apropien y tengamos -lo que llamo el «tiempo medido»- que deberemos sufrir o soportar.

    Mi deseo es que nuestros balances y planes creen calidad de vida que comencemos pronto a disfrutar.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia