• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Tras un mes crítico, Cristina trata de recuperar la iniciativa

    Publicado: 01/03/2013 // Comentarios: 0

    Tras uno de los meses más difíciles de su gestión, Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) intentará hoy recuperar la iniciativa con el mensaje al Congreso sobre el estado de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias. Anoche, el Gobierno difundió un video con la imploración de la Presidenta «les pido que me ayuden«, que se difundió por el canal youtube.

    La Presidenta logró sortear el embargo a la Fragata Libertad en los primeros días de enero, pero a partir de allí sólo se le presentaron derrotas políticas, siendo las más notables la tragedia de Once y el reclamo de los holdouts por la deuda ante los tribunales de Nueva York, además de la controvertida aprobación del acuerdo con Irán.

    El primer dolor de cabeza llegó el 22 de febrero con los insultos por parte de los familiares de los 51 muertos y más de 800 heridos que provocó la tragedia de Once. La reacción sorprendió al Gobierno. Un día antes, Cristina Kirchner se había solidarizado con ellos, pero la forma y la tardanza en hacerlo -un año después- provocó irritación.

    A las 2 de la madrugada del jueves se terminó de aprobar en la Cámara de Diputados el polémico acuerdo con Irán, por 131 votos a favor y 113 en contra, para lo cual el kirchnerismo debió apelar a legisladores que habían renunciado a sus bancas y el apoyo de otros a cambio de promesas oficiales. La comunidad judía -encabezada por la AMIA y la DAIA- se opuso al tratado y anunció que irá a la Corte Suprema para pedir su inconstitucionalidad.

    El miércoles, en tanto, la Argentina sufrió un duro interrogatorio por parte de los jueces de la Cámara Federal de Nueva York que entiende en el planteo del fondo NML Elliot, que reclamó el pago del ciento por ciento más los intereses de los bonos en default desde 2002 y que no fueron canjeados en 2005 ni en 2010. Los mercados descuentan un fallo adverso y la posibilidad de que la Argentina incurra en un default técnico.

    El panorama político se completa con datos negativos de la economía: inflación, caídas de la industria y de la construcción.

    ¿Qué puede anunciar Cristina Kirchner para mejorar este panorama negativo?

    En primer lugar, se espera un largo discurso -en 2012 usó más de 23.277 palabras en 107 minutos-, en el que podría avanzar en su idea de democratizar la Justicia, estatizar los ferrocarriles argentinos y en rechazar la presentación de los fondos buitre, como llama el Gobierno a los compradores de los «bonos basura».

    ¿Alcanzará?

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia