El Banco de Córdoba (Bancor) y el Gobierno provincial formalizaron un acuerdo con la Corporación...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Salvador Treber (Economista y docente universitario, ex director del BCRA). Al comienzo del libro que acabo de presentar –Incógnitas y desafíos del mundo actual-, los siglos 20 y 21 están radiografiados en sus aspectos más sensibles, debido a que serán los últimos en los que la población crecerá…
… esto sucederá hasta el año a 2065, para luego iniciar un desigual descenso.
Luego, se evalúan las principales consecuencias de esa declinación, que incluso podría conducir a la extinción del género humano.
En procura de que se adopten cuanto antes profundas medidas correctivas, en el texto –que sigue a mis 12 publicaciones anteriores- se analizan los problemas generados por el hambre, la desocupación y los crecientes requerimientos de alimentos, sin cuyos adecuados, tratamientos y correcciones, el futuro de la Humanidad no podrá eludir ese letal riesgo existencial.
Ese proceso ya ha comenzado en muchos países de Europa, donde la franja de habitantes que tienen entre 0 y 15 años de edad es menor que la de mayores de 65 años, signo inequívoco de la mencionada decadencia que se delinea y que exige ser corregida con extrema premura.