• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Tres protagonistas: Lawson, Monsanto-Delta y Parga

    Publicado: 04/09/2012 // Comentarios: 0

    Jorge Lawson, ministro de Industria de la Provincia; la empresa Monsanto y la constructora Delta, y Horacio Parga fueron ayer protagonistas en Córdoba.

    ¿Por qué?

    1. Jorge Lawson afirmó que «Córdoba no tiene las naftas más caras del país», en alusión a un reciente informe de La Voz del Interior que indicaba que la aplicación de la tasa vial llevaría a la provincia a tener los combustibles más caros. Sugirió, por caso, que La Rioja tenía valores más altos y que «las naftas no tienen precios de referencia».

    Dijo, en el acto de celebración del Día de la Industria en la UIC, que su cartera trabaja en mejorar la competitividad de Córdoba (elabora una propuesta para eliminar las retenciones del 5% a las exportaciones fabriles); en usar en forma más eficiente el servicio de cargas del NCA, en  el desarrollo de la Hidrovía al norte de Rosario y de los camiones «bi-tren», que permitirán trasladar 70 toneladas.

    Lawson viaja la semana próxima con el secretario Fulvio Arias para negociar una nueva radicación industrial.

    2. Monsanto-Delta. La multinacional obtuvo el permiso de radicación por parte de la Provincia en Malvinas Argentinas. Acondicionará y embolsará semillas de maíz. La puja entre las constructoras la ganó Delta (familia Álvarez Rivero), de bajo perfil, pero realizadora de obras importantes en Córdoba (Hotel Sheraton, por caso) y en el país.

    La planta sería inaugurada en diciembre de 2013. Con una inversión de $ 1.600 millones, crearían 400 puestos de trabajo.

    Un sector de la población aún resiste la instalación de la multinacional en Malvinas Argentinas.

    3. Horacio Parga (Grupo Edisur). En la Capital Federal, un ambiente esquivo para los cordobeses durante los últimos tiempos, Parga se convirtió en el primer empresario de esta provincia en ser distinguido con el premio MDI al Emprendedor Inmobiliario 2011.

    La distinción ya fue recibida por hombres de negocios del peso de Eduardo Costantini (Consultatio) y  Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros. «La tarea desarrollista implica una gran responsabilidad social, económica y urbana”, destacó Parga, ex titular de CEDUC y actual presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia