• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Últimas noticias de Lenovo, WWDC, E3, Microsoft y WhatsApp

    Publicado: 15/06/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. En menos de 7 días se produjo un«tsunami» de noticias tecnológicas con origen en el evento Lenovo Tech World 2016, el WWDC de Apple y la exposición de videojuegos E3. A esto se les sumó la anunciada compra multimillonaria por Microsoft y la nueva versión de WhatsApp. A continuación, una selección de las novedades más destacadas.

     

    Moto Mods para el Moto Z

     

    Motorola Mobility -empresa del fabricante chino Lenovo– volvió a marcarle el rumbo a la industria «mobile» con calidad e innovación. Esta vez, en el Lenovo Tech World 2016, lanzó Phab2Pro, una phablet espectacular (mezcla de phone tablet por su tamaño) y la nueva línea de teléfonos Moto Z con una especie de «tapas adicionales», llamadas Moto Mods, que se unen a la parte trasera del equipo, agregándole funcionalidades como: la capacidad de convertirse en un proyector, sumar parlantes de alta definición, extender la duración de la batería y otras; por venir.

           

     

    iOS 10, macOS Sierra y tvOS

     

    En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2016 de Apple, la noticia fue macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para la línea Mac. Con un nombre más acorde a un bandido mexicano que a un sistema operativo, la empresa de la manzanita incorporó a su asistente digital (Siri) en las de máquinas de escritorio y portátiles.

    También hubo noticias relacionadas al software del Apple Watch que no alcanzaran para sacarlo del ostracismo donde los consumidores lo han puesto. Aparentemente las funciones del reloj inteligente no son los suficientemente importantes como para justificar cargarlo todas las noches.

    Noticias del WWDC16 de Apple | Imagen: developer.apple.com

    Bienvenida al WWDC16 de Apple | Imagen: developer.apple.com

    Además, en la WWDC16 se anunció una nueva versión del Apple TV, el tvOS, en la cual se resuelven ciertas quejas planteadas anteriormente por los usuarios. Por caso, tvOS tendrá una única identificación para simplificar el logue, soporte para canales en vivo y búsqueda dentro la videoteca de YouTube. La frutilla del postre fue el esperado iOS 10. Este sistema mostró una mayor interactividad en la forma de responder mensajes, la posibilidad de utilizar Siri para crear aplicaciones más inteligentes, la iMessage app totalmente renovada y un Apple Maps cada vez más parecido a Google Maps. Se agregó Apple Fotos, una aplicación que es una copia fiel de Google Fotos.  

     

    El paraíso gamer

     

    En Los Ángeles, Estados Unidos, se llevó a cabo la Exposición de Entretenimiento Electrónico (de allí, su nombre E3). Sin conferencias de prensa y con todas las empresas anunciando nuevos títulos para diversas consolas, E3 se ha convertido en una tormenta de juegos y videos de demostración. Por suerte, el sitio IGN.com ha organizado las listas de los videojuegos más premiados en la siguiente publicación: «Best of E3 2016 awards«.

    Miles de jugadores esperando la presentación de los juegos. | Foto: @E3 (en Twitter).

    Miles de jugadores esperando la presentación de los juegos. | Foto: @E3 (en Twitter).

    En el top 10 más galardonados aparecen: Battlefield 1, Days Gone, Dishonored 2, Final Fantasy XV, For Honor, God of War, Horizon: Zero Dawn, Mafia III, The Legend of Zelda: Breath of the WildTitan fall 2. Sin premios, pero muy elogiados por toda la crítica: The Last Guardian, Resident Evil 7, Detroit: Become Human, Call of Duty: Infinite Warfare, Death Stranding, y el magnífico Spider-Man para PlayStation 4.

       

    Según la firma LineFirts, los 3 juegos más búscados en Internet durante E3 2016 fueron: The Legend of Zelda, God of War y Battlefield 1. 

     

    Microsof comprará LinkedIn

     

    Microsoft sacudió las mesas de redacción de los periodistas abocados a la tecnología, al anunciar que compraría LinkedIn por 26.200 millones de dólares. LinkedIn es una red social de profesionales relativamente grande en edad, sin mucho mantenimiento y con algunas fallas en su seguridad, pero está repleta de información laboral que han volcado 400 millones de personas de todo el mundo. En otras palabras, LinkedIn es el sitio de búsqueda de prospectos y empleo más grande del mundo.

    No es la primera vez que Microsoft invierte en una empresa en retirada. En 2014, pagó 9.400 millones de dólares por Nokia pero no consiguió aumentar su porcentaje de participación del mercado de teléfonos inteligentes. Es muy posible que la información de los usuarios de LinkedIn sea lo más valioso. Aunque los antecedentes digan lo contrario, si le «renuevan la cara» y lo comercializan como servicio tal vez pueda llegar a pagar la inversión.

    Veremos a donde lleva este viejo barco la gente de Redmond.

     

    Respuestas particulares en WP

     

    WhatsApp introdujo nuevas funciones en su última versión para Android. Ahora se pueden poner palabras en negrita, cursiva y tachadas, encerrando las palabras entre “*”, “_” y “~” respectivamente. Y la más interesante es la posibilidad de citar para contestar a un mensaje en particular. Cómo hacerlo en 3 pasos:

    • 1. Selecciona un mensaje manteniendo presionando el dedo sobre él, hasta que cambie el menú superior.
    • 2. Elije el icono de la flecha curva que apunta hacia la izquierda
    • 3. Responde el mensaje y envíalo. Se verá tu contestación debajo del mensaje original.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia