• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Último día para llenar el tanque sin la tasa vial a los combustibles

    Publicado: 06/09/2012 // Comentarios: 0

    Hoy será el último día para llenar el tanque sin pagar la tasa vial a los combustibles, que regirá desde la medianoche en todas las estaciones de servicio de Córdoba.

    Desde mañana, hay que pagar una tasa de 40 centavos para los combustibles Premium; 30, para la nafta súper; 20 para el gasoil y 15 centavos por metro de GNC.

    Las estaciones de servicio no discriminarán en el ticket o boleta este mayor costo, que se agregará a los impuestos y tasas que ya gravan a los combustibles: IVA, a la transferencia de combustibles, tasa hídrica, Ingresos Brutos (Provincia), tasa de la Municipalidad de Córdoba, entre otros. Los estacioneros pidieron ayer a las autoridades cordobesas liquidar cada 15 días la recaudación de esta nueva tasa, lo que les sería concedido.

    Todas estas cargas llevarían a que Córdoba tendrá los combustibles más caros del país, cálculo que fue rechazado por el ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Jorge Lawson. «Córdoba no tiene las naftas más caras del país», dijo y sugirió, por caso, que La Rioja tenía valores más altos y que «las naftas no tienen precios de referencia».

    El gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) espera recaudar este año entre 150 y 200 millones de pesos, que le permitirían mantener las rutas provinciales y encarar un plan de 1.500 viviendas.

    El lunes próximo, tras la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia con las autoridades de ANSES por el déficit de la Caja de Jubilaciones, sabrá si esos recursos los deberá destinar a atender ese rojo o encarar nuevas obras.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia