Suscribite al canal de Los Turello.
Algunos analistas sostienen que hubo un “empate colectivo” en el primer debate presidencial....
Por Juan Turello. Más allá de las críticas que se cruzarán hoy los candidatos a presidente,...
Por Claudio Fantini. ¿Por qué Rusia abandonó a los armenios, lo que posibilitó la limpieza...
La Fundación Corazón de Mujer celebra diez años realizando el “Caminamos con vos” en la...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Héctor Cometto. Un técnico de elite, como Sabella tiene que conservar el golpe de vista suficiente para tomar las medidas clave en el momento justo, empequeñeciendo al máximo posible la incidencia del azar.
Gran expectativa por los jugadores que Sabella llevará al mundial | Crédito: Aluvión Popular.
Aunque éste también juega y es clave para ganar un mundial. Tengo mis dudas que Menotti haya considerado a Kempes como volante en la previa del ’78 y en esa posición fue decisivo. Olarticoechea fue fundamental en el ’86 y entró por la sanción a Garré.
Sabella ha establecido un pacto de liderazgo con Messi y un grupo armado a imagen y semejanza, y parece no tener abierta la lista definitiva que será publicada el 2 de Junio.
❝Sabella ha establecido un pacto de liderazgo con Messi. El perfil bajo de ambos ¿no necesitará de una personalidad diferente?❞
Su afinidad por conocidos de Estudiantes (Fernández, Rojo y Andújar en defensa encuentran allí su principal razón para estar) es otra de las certezas en las que se refugia un técnico serio y trabajador, también con un plantel hecho a su imagen y semejanza.
Ahora bien, ese perfil bajo de ambos (Sabella y Messi) ¿no necesitaría de alguien con personalidad que sea diferente, que rompa ese equilibrio excesivo cuando haga falta? Un revolucionario como Tévez, como lo remarcábamos en su llegada a Juventus, en una columna que sugerimos volver a leer. Un aporte de experiencia como Cambiasso. Un arquero sobresaliente como “Willy” Cavallero.
El D.T. blinda el grupo y confía en las tres semanas previa de concentración plena. ¿Se la jugará así o agudizará el golpe de vista para enriquecer sus opciones? Respetuoso de ambas, para quien esto escribe la mejor opción es la segunda.■