• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Un Papa que no pasa inadvertido: apuntó contra el orden económico global

    Publicado: 20/05/2013 // Comentarios: 0

    Con diferencia de pocas horas, el papa Francisco apuntó en dos ocasiones contra el orden económico global al pedir una «reforma financiera ética» y advirtió que los dirigentes están preocupados «por los bancos y no por las familias que se mueren de hambre«.

    Esta es una crisis del hombre, que destruye al hombre y se están preocupando por los bancos y no por las familias que se mueren de hambre.

    Tajante, el papa Francisco habló así del colapso económico, pero también de un derrumbe humano. Lo hizo en el domingo de Pentecostés, una de las principales celebraciones de la Iglesia Católica luego de Pascua y Navidad.

    Está claro que el papa Francisco quiere producir cambios en el orden interno de la Iglesia (ya se pronunció contra quienes cometieron abusos sexuales) y en el orden global, ahora contra un capitalismo financiero, que sumió a la Unión Europa en una fuerte crisis económica y con un desempleo que afecta a más de uno de cada cuatro ocupados.

    En la vida pública, política, si no hay ética, todo es posible (…) leemos en los diarios cuánto daño hace a toda la humanidad la falta de ética en la vida pública, afirmó durante la vigilia en la Plaza de San Pedro, junto a los movimientos eclesiales y frente a unas 200 mil personas.

    El Papa había señalado días atrás: “Sería conveniente una reforma financiera que fuera ética y, a su vez, que comportara una reforma económica saludable para todos”, dijo, para luego enfatizar: “¡El dinero debe servir y no gobernar!”.

    ¿A quién beneficiará el discurso del papa Francisco en la próxima campaña política en la Argentina?

    Las críticas mencionadas han sido usadas en general por Cristina Kirchner, aunque son reconocidas las diferencias de la Presidenta con el religioso. De hecho y pese a sus gestos de aproximación, asistirá al Tedeum del próximo sábado en Luján y no en la Catedral metropolitana, como sería lo habitual.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia