• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una buena cosecha: récord en maíz y excelente de soja

    Publicado: 27/03/2014 // Comentarios: 0

    Si el clima sigue acompañando, la cosecha de granos gruesos –que ya se inició en campos del sudeste cordobés- traerá como buena noticia una cosecha récord en maíz y una muy buena de soja, según los últimos datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

    El informe destaca “un avance inferior al 10% del área (en los departamentos del sudeste cordobés)”, en la cosecha de granos gruesos, que comenzó días atrás.

    Aunque no sería récord, la cosecha de soja alcanzaría a 13,2 millones de toneladas / Crédito: archivo www.turello.com.ar

    Aunque no sería récord, la cosecha de soja alcanzaría a 13,2 millones de toneladas / Crédito: archivo www.turello.com.ar

    ❝Los primeros datos parciales de rendimientos obtenidos van de 80-120 quintales por hectárea (qq/ha) en maíz y entre 30-50 qq/ha en el caso de la soja❞, precisa el informe de la entidad.

    • Soja: de acuerdo al último relevamiento realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la producción en la provincia podría alcanzar 13,2 millones de toneladas, con un crecimiento del 16% respecto a la campaña anterior, aunque no superaría el récord del ciclo 2009/10, cuando se recolectaron 14 millones, de acuerdo a los últimos datos oficiales.
    • Maíz: ingresaría a la lista de récords, ya que la Bolsa de Cereales de Córdoba estima una producción de 10,3 millones de toneladas, con un aumento de apenas 4,9% en comparación al ciclo precedente. Pese a lo magro de la suba, superaría la marca de la campaña anterior cuando se cosecharon 8,3 millones.
    • Sorgo: se estima una producción final de 1,2 millón, 6% superior respecto al año pasado.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia