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Por Sergio Mabres. La aplicación móvil (app) #CBA147, desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, disponible sólo por ahora para Android, es muy fácil de instalar. Sirve para hacer pedidos, reclamos y requerimientos a las áreas de la Municipalidad. ¿Cuál es su utilidad y funcionamiento? Veamos.
El primer inconveniente es que hay que saber a qué área de servicio corresponde el reclamo. Para los que no trabajamos en el Palacio Municipal, las áreas internas del organismo público serían parte de un capítulo de “El Proceso” de Kafka.
Salvado el tema anterior, porque el reclamo corresponde a alguna área obvia (como Alumbrado, Tránsito, Semáforos, Transporte Público, entre otras) podemos hacer la denuncia. Por caso, la correspondiente a un vehículo mal estacionado que obstruye el acceso a la rampa de discapacitados en una esquina. Este incidente -bastante común en las calles de nuestra ciudad- puede ser notificado desde la Sección «Vía Pública» y el motivo sería «Obstrucción de Veredas en Barrios» de la app #CBA147.
Otro queja de los vecinos suele estar vinculada al colapso de la red cloacal. Para iniciar el reclamo debe dirigirse, desde la app, a la Sección «Ambiente» y el motivo a referir sería: «Efluentes Líquidos».
Todos los requerimientos se cargan en tres pasos. A saber.
Cuando la aplicación funcione correctamente va a ser muy útil. Por ahora, es sólo para expertos que les guste la aventura y llenar los datos sin saber si terminaron el requerimiento. Para el resto, esperen la versión 1.1.
Por otro lado, por el de la intención, un «10 felicitado». Herramientas como éstas son las que hacen que una ciudad sea más moderna, fácil y cómoda para vivir.