• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una radiografía de la economía de la ciudad de Córdoba que no se conoce: 60.610 locales con más de 200 mil empleados

    Publicado: 07/08/2013 // Comentarios: 0

    Por lo habitual, las políticas apuntan a las grandes empresas y a las Pymes por su efecto multiplicador, pero el entramado económico está sustentado en pequeños emprendimientos, que por lo general son omitidos en esas acciones.

    El Censo de la Actividad Económica de la ciudad de Córdoba reveló que allí actúan 60.610 locales, de los cuales el 82% son emprendimientos unipersonales; el 78% tiene de 1 a 3 empleados y 4 de cada 10 facturan menos de $ 50.000 anuales.

    Clic en  Leer +  para ver la nota completa.

    En la presentación del informe, José Luis Arnoletto, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), llamó la atención sobre esos datos y sostuvo que «se necesitan políticas adecuadas para esos sectores por el impacto profundo y efectivo que tienen sobre el empleo«. El CPCE tendrá a su cargo la elaboración de los datos finales del informe que realizó el Instituto de Estadística y Demografía de la UNC, dirigido por su titular, Fernando Ferrero.

    El secretario de Economía del municipio, Diego Dequino, reveló que se gestiona un acuerdo con la Cepal para financiar la localización de nuevos emprendimientos -y de ser necesaria la reubicación de otros- en el Polígono Científico-Tecnológico que la Municipalidad de Córdoba alienta en la zona este de la ciudad.

     

     ¿Cómo es el mapa económico de la ciudad? 

    El intendente Ramón Mestre sostuvo que con los datos de la actividad económica se busca dar «transparencia» en la realidad de la ciudad, para «aportar el marco adecuado que permita ordenar y reconstruir» a Córdoba. «Intentamos volver a generar confianza», recalcó en dos ocasiones.

     

    Los principales datos:

    60.610 es el número de locales productores de bienes (7,2% del total), de servicios (30,2%) y comerciales (62%) relevados en la ciudad de Córdoba. El 74% está localizado en los barrios.
    78% de los locales tiene entre 1 a 3 empleados. El total de dependientes declarados es de 200.966.
    82% son emprendimientos unipersonales.
    40,4% de los locales factura hasta $ 50 mil anuales, según declaraciones de sus titulares. En la otra punta, 36 registra ingresos por más de $ 500 mil.

     

      Elemento Multimedia:

    Presentación «Censo de la Actividad Económica 2012 – Ciudad de Córdoba» / Fuente: UNC y Municipalidad de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia