• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El Gobierno sufrió dos semanas desgastantes

    Publicado: 04/10/2012 // Comentarios: 0

    Hoy terminan para el Gobierno nacional dos semanas desgastantes en lo político, que incluyeron el fallido paso de Cristina Kirchner por las universidades norteamericanas, la cuestionada apertura de negociaciones con Irán y el conflicto con gendarmes y prefectos.

    El kirchnerismo…

    … perdió la iniciativa política luego del «cacerolazo» del 13-S (13 de septiembre) cuando amplios sectores de clase media  se movilizaron por las principales ciudades del país. Las marchas se organizaron  a través de las redes sociales, no participó la oposición y tuvo como mensajes centrales los reclamos por la inseguridad, contra la inflación y en rechazo a la re-reelección de Cristina Kirchner. Pero los hechos desafortunados continuaron así:

    2. La Presidenta tuvo una actuación fallida ante estudiantes de las universidades de Georgetown y Harvard, en la cual llegó a descalificar a la Universidad de La Matanza. Las preguntas la molestaron y la incomodaron.

    3. En la sede de la ONU, admitió dialogar con las autoridades iraníes por el atentado a la AMIA, una negociación de la cual desconfían las entidades judías de la Argentina y los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

    4. El mal manejo de la protesta de gendarmes y prefectos. Sus efectivos ocuparon las calles para protestar por una mala liquidación de haberes. Al cumplirse el cuarto día, el reclamo incluye un básico de 7.000 pesos y otras mejoras laborales, que suponen un gasto extra por 4.000 millones de pesos. El Gobierno apela ahora al desgaste, luego que ayer se observaron menos asistentes en los actos. Los reclamos se extienden a otras fuerzas de seguridad.

    5. La oposición reaccionó contra la intención de desplazar a un integrante del Consejo de la Magistratura con la intención de designar una jueza afín al Gobierno en la causa contra el Grupo Clarin. Asimismo, los partidos opositores descalificaron lo que llamaron «un golpe institucional» a la decisión del kirchnerismo de no reconocer a Leandro Despouy como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), un organismo crítico de las medidas oficiales.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia