• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Finalmente, Aleksandroff se refirió al estado de los hospitales y dispensarios municipales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

  • #VacunasVIP: la injustificada burla de Bolsonaro a Fernández

    Publicado: 22/02/2021 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Seguramente, es un mal extendido en muchas provincias y municipios argentinos. Pero el impacto negativo de la práctica abyecta de privilegiar a los miembros del poder y a sus allegados en el escándalo de las #VacunasVIP, resulta inexplicable en un gobierno kirchnerista. Al fin de cuentas, el liderazgo kirchnerista y su aparato de propaganda siempre acusó a sus críticos y opositores (a los que trata como “enemigos”) de favorecer a oligarquías y generar privilegios.

    El impacto negativo por las #VacunasVIP alcanzó también a Sergio Massa, quien logró que se vacunaran los padres de su esposa | Foto: archivo Turello.com.ar

    Del mismo modo que toda práctica de pedofilia es deleznable, pero resulta aún más repugnante dentro de la Iglesia, hacer favoritismo con la vacunación es más repulsivo cuando lo ejerce un liderazgo que siempre ha posado de superioridad moral en materia de lucha por la igualdad.

    Por eso es lógico que el Gobierno argentino esté padeciendo el tembladeral que causó el escándalo de las #VacunasVIP.

    #VacunasVIP: hacer favoritismo con la vacunación es más repulsivo cuando lo ejerce un liderazgo que siempre posó de superioridad moral en materia de lucha por la igualdad.

    Jair Bolsonaro cuestionó a Alberto Fernández, quien va a participar en un acto del partido de Lula | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    #VacunasVIP y Bolsonaro

     

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió con una captura de pantalla un artículo del diario O’Globo que, con el título “Epidemia de Desilusión”, habla de una emigración de argentinos de clase media-alta y también de clase alta.

    Bolsonaro quiso acrecentar el daño que al gris Gobierno argentino está causando el escándalo por la vacunación de privilegio a miembros y allegados al poder, que ya le costó el cargo al amigo fiel del Presidente, Ginés González García.

    Mientras se sucede el tembladeral en la Argentina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burla de su par argentino en las redes.

    El escándalo impacta en la imagen de dirigentes que posaban de superioridad moral y juzgaban a los demás. Algunos de los que dejaron su hipocresía al descubierto, posaban de fiscales de la Patria a pesar de tener sombras muy oscuras en sus respectivos pasados.

    Entre las acciones de Bolsonaro para sabotear el distanciamiento social, figuran decenas de actos y reuniones a los que llegaba sin barbijo y se abrazaba con la gente, además de promover el uso de la hidroxicloroquina como medicamento eficaz contra el Covid19, cuando la ciencia a nivel mundial lo desaconsejaba.

    Y como si no bastara, hizo campaña contra las vacunas mediante afirmaciones absurdas.

     

    Golpe al Mercosur

     

    Por otro lado, la burla de Bolsonaro contra el Gobierno argentino perjudica los esfuerzos para recomponer un diálogo imprescindible y urgente en el Mercosur.

    Funcionarios clave de Alberto Fernández, como el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, el canciller Felipe Solá y el secretario presidencial de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, estaban avanzando en la recomposición de una relación dañada desde el primer momento.

    Procuran organizar una reunión entre Fernández y Bolsonaro el 26 de marzo, cuando se cumplan 30 años del Tratado de Asunción.

    Bolsonaro pasó largos meses obstruyendo los esfuerzos de dos ministros de Salud a los que terminó echando, Henrique Mandietta y Nelson Teich.

    También el gobierno de Brasil trabaja en esa dirección. Lo prueba el viaje a Buenos Aires del secretario brasileño de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana.

    Por eso, la burla del presidente brasileño es tan inoportuna, aunque tendría que ver con la decisión de Alberto Fernández de participar en el acto de los 41 años del partido de Lula, que va encabezar Fernando Haddad, precisamente, el candidato que enfrentó a Bolsonaro.

    Por último, un dato que refuta las inexactitudes de Bolsonaro, quien defendió al Gobierno anterior, mientras que el artículo de O’Globo señala entre las causas de la emigración está el “fracaso de Macri”.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia