• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Vencen las alianzas; el "Capriles" argentino no aparece

    Publicado: 10/06/2013 // Comentarios: 0

    El miércoles 12 vence la primera etapa de la carrera electoral que terminará el 27 de octubre próximo. Ese día hay que inscribir las alianzas, aunque todavía la oposición no encuentra al «Capriles» (hoy) que enfrente a Cristina Kircher, que polariza al electorado.

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado de Miranda, enfrentó en dos elecciones presidenciales al chavismo. En la del 14 de abril último, perdió por algo más de uno por ciento, en una elección sospechada de fraude. Tuvo la virtud de unir a toda la oposición venezolana para enfrentar al fuerte aparato popular, militar y de poder creado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro, actual presidente.

    Algunos dirigentes argentinos y ciertos sectores sociales reclaman la aparición de un «Capriles argentino» para enfrentar al kirchnerismo y ganarle en las urnas.

     Cristina Kirchner tendría un piso asegurado de 30%, con fuerte adhesión en el norte y sur argentinos, en los sectores universitarios, intelectuales y de la cultura popularLos sectores medios de las grandes ciudades y de los distritos más ricos -Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza- rechazan sus políticas.

     

     Candidatos a «Capriles» 

    Daniel Scioli: Tiene mejor imagen, pero no enfrentará a Cristina Kirchner porque depende de los fondos del Gobierno nacional para evitar un estallido social en la provincia más poblada del país.

    Sergio Massa: Intendente de Tigre, aparece como «la figura nueva» del actual proceso. Duda si su momento es «ahora» o esperar a 2015, cuando ya podrían haberse consolidado otros candidatos.

    Mauricio Macri: Con fuerte ascendencia en la Capital Federal, armó listas para ganar lugar en los principales distritos. Depende del peronismo para llegar a la Presidencia.

    José Manuel de la Sota: Puede aglutinar al peronismo disidente, pero su candidatura depende de múltiples factores:  que sucederá con la re-reelección de Cristina Kirchner (se juega en octubre); de las eventuales postulaciones de Scioli (el «elegido» hasta ahora por el peronismo histórico) y de Massa. Es tenaz: llegó a gobernador de Córdoba luego de perder tres elecciones provinciales.

    Hermes Binner. Es el candidato de la centroizquierda de la Argentina. Tiene aceptación en la clase media, carece de apoyos populares fuertes. En Córdoba, el Frenta Amplio Progresista está casi partido:Roberto Birri quiere ir a las primarias; los seguidores de Luis Juez, no. El FAP podría quedar condenado al cuarto lugar y perder diputados.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia