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Pese a la caída en las ventas que registra la industria automotriz, los integrantes del Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen (VW) lograron sacarle una sonrisa al difícil momento. Los integrantes de la planta cordobesa festejaron el primer embarque de componentes de la caja de velocidad modelo MQ 250 a la planta de Bratislava, Eslovaquia. Por contrapartida, Fiat decidió dejar de lado la fabricación de cajas en la Argentina. Repasemos los planes de la empresa.
El contrato de exportación para este año prevé el envío total de 166.155 kits de componentes, lo que equivale a unas 60 mil cajas de transmisiones, y forma parte de un importante programa de producción que se extenderá por tres años.
Con este envío, el Grupo Volkswagen sumó así un nuevo destino de exportación para su Centro Industrial Córdoba, con el objetivo de aumentar la producción de 2019 en 32% con respecto a la de 2018.
El plan de producción de la planta de Volkswagen en Córdoba prevé el envío de 150 mil cajas de cambio modelo MQ 200 a las fábricas del Grupo en Pune (India), Sudáfrica y Navarra (España), a donde ya exportaba la caja modelo MQ250.
En virtud del adicional que representan estos tres destinos, que se suman al tradicional mercado brasilero, durante este año se prevé exportar un total 500 mil cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222 mil de cajas de cambio modelo MQ 250.
Este año el Centro Industria Córdoba prevé exportar 500 mil cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222 mil de cajas de cambio modelo MQ 250 a distintos países.
El Grupo Volkswagen Argentina emplea a más de 5.000 personas en la Argentina, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Este Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.
Desde allí se exportan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
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