• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Desde el 19D, CBA vuela directo a Europa

    Publicado: 26/07/2016 // Comentarios: 0

    El lunes 19 de diciembre próximo, a las 16.50, partirá del aeropuerto Córdoba el avión de Air Europa con destino a Madrid (España), previa escala en Asunción del Paraguay. El vuelo significa el regreso de un traslado directo con el Viejo Continente, que despierta expectativas de viajeros y empresarios para incrementar relaciones y negocios. “Es la vuelta al mundo”, sintetizó Ricardo Orchansky (Comercio Exterior), en la presentación.

    Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), Carlos Belda (Air Europa) y Julio Bañuelos (Agencia Córdoba Turismo) en la presentación de la aerolínea que unirá esta plaza con Madrid.

    Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), Carlos Belda (Air Europa) y Julio Bañuelos (Agencia Córdoba Turismo) en la presentación de la aerolínea que unirá esta plaza con Madrid.

    Carlos Belda, gerente general en la Argentina de Air Europa, cerró ayer una jornada intensa de contactos en Córdoba, donde se reunió con autoridades, agencias de turismo, hoteleros, y -en la Bolsa de Comercio- con empresarios y periodistas para dar a conocer el servicio que ofrecerá cuatro vuelos semanales: lunes, martes, jueves y sábados. Air Europa ya realiza el trayecto Buenos Aires-Madrid, con una frecuencia diaria. Ésta es la primera vez que tendrá el servicio en dos ciudades de un mismo país en Latinoamérica, donde cubre 12 destinos.

    Belda informó que se usará como transporte un avión Airbus 330-200, equipado con servicio WiFi y con la nueva clase Business con los asientos flat bed, de acuerdo con los detalles brindados en la página de la empresa. No informó cuál será el costo del ticket, pero dijo que se irá ajustando a la competencia del mercado.

    Córdoba recuperará el vuelo directo con Europa, con escala en Asunción del Paraguay y destino final en Madrid. Tendrá un «precio competitivo» en el ticket.

    Los vuelos saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 23.45 horas de Madrid para aterrizar en Asunción (Paraguay) a las 8.05 del día siguiente, hora local. Poco después, a las 9.35, despegará hacia Córdoba donde llegará a las 11.20. En sentido inverso, el avión partirá del aeropuerto de Pajas Blancas a las 16.50 para aterrizar en Asunción a las 18.20, e iniciar el vuelo a Madrid a las 20.20. Tocará suelo europeo a las 11.45 (hora local) del día siguiente.

    “Air Europa, que con esta ruta no sólo da un paso más en su expansión por Sudamérica, sino que se perpetúa como la aerolínea de referencia entre América y el Viejo Continente”, destaca el anuncio realizado por Air Europa en el sitio oficial de la empresa, integrada en su totalidad por capitales privados españoles.

    Desde Madrid, ofrecerá conexiones con todas las ciudades europeas, a través de servicios propios o bien de las compañías que integran Sky Team, que reúne a diversas prestadoras, entre ellas a Aerolíneas Argentinas.

    Maximiliano Mauvecín, en representación de la Región Centro, le dio la bienvenida a la compañía y destacó el impacto que tendrá en las relaciones personales y económicas.

    Por su parte, José David, titular de la Delegación Córdoba de la Cámara de Comercio Española de la República Argentina (CECRA), recordó que desde la década de 1990, España ha sido líder en inversiones extranjeras directas en la Argentina, incluso durante los últimos años, si se excluyen los fondos internacionales destinados a Vaca Muerta. David destacó que, una vez que se constituya el nuevo gobierno español, se pondrá inmediatamente en marcha el tratado recíproco de inversiones, lo que podría ser una buena noticia para la industria automotriz de Córdoba.

    Air Europa es el cuarto grupo turístico mundial y aterriza en Córdoba mediante el apoyo económico de los gobiernos nacional y Provincial. Está negociando con YPF el precio al que recibirá el combustible para las cargas locales.

    Belda destacó, por último, que en una segunda etapa podrán evaluarse mayores frecuencias o un vuelo directo entre la capital cordobesa y Madrid, además de incrementar el servicio de cargas. Air Europa utilizará tripulaciones españolas, pero los servicios terrestres serán atendidos por personal argentino.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia