Algunos usuarios de Windows 7 y 8.1 -el sistema operativo de Microsoft– notaron que en la esquina inferior derecha de su barra de herramientas apareció un ícono de 4 mosaicos blancos. Al hacer clic sobre él, se les abrió una ventana que ofrece reservar la actualización gratuita a Windows 10.
Según el anuncio, una vez hecha la reserva, Windows 10 se descargará automáticamente en el dispositivo (requiere 3 GB de espacio disponible) después del 29 de Julio del corriente año, fecha de su lanzamiento mundial. En ese momento el usuario recibirá una notificación y podrá elegir instalarlo inmediatamente o en otro momento.
Aquellos usuarios que no tengan una licencia original de Windows 7 u 8.1, y dejen transcurrir el plazo promocional de descarga, deberán pagar entre 120 y 200 dólares para adquirir Windows 10, dependiendo la versión.
¿A qué se debe esto? Microsoft está intentando ganar terreno en múltiples dispositivos ofreciendo, en los primeros meses, la actualización gratuita de su sistema operativo, el cual permitirá sincronizar información en la PC, la tablet y el smartphone que lo tenga instalado. Según la compañía, «Windows 10 es el último y definitivo». Los de Redmon prometen que de aquí en adelante no cambiará de nombre pero sí se actualizará de manera continua.
A pedido de los usuarios, Windows 10 recupera el botón y menú de inicio, con las clásicas «ventanas» que le dan nombre al sistema. Además incorpora a:
● Edge: el nuevo navegador que reemplazará a Internet Explorer.
● Cortana: la asistenta personal que ya funcionaba en dispositivos móviles.
● Continuum: la herramienta que facilita la intercomunicación entre múltiples dispositivos.
Para más información puede consultar el post oficial «Hola Mundo! Windows 10 estará disponible el 29 de Julio«.
Relacionada:
» 1/10/14 | 10 por 9: Windows 9 se llamará Windows 10; por Sergio Mabres.