• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Windows Azure 2013: desde la nube

    Publicado: 02/05/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Microsoft presentó las novedades de su plataforma tecnológica en la nube: Windows Azure, a través de una conferencia online. En esta nota un análisis de los puntos a favor y en contra de sus nuevos servicios.

     

    Azure 2013 

     

    Scott Guthrie explicó claramente las novedades y los beneficios de esta nueva versión de Azure, sus servicios, el tibio acercamiento al software abierto, la presentación formal de la infraestructura como servicio (IaaS) y las utilidades que pueden utilizar los desarrolladores ahorrar tiempo y esfuerzo.

    Conferencia Completa de Scott Guthrie sobre Windows Azure 2013

     

    Servicios: 

    Cloud Service (IaaS): Una infraestructura tecnológica redundante (almacenamiento de datos en varios lugares por seguridad), escalable (capacidad de reacción ante picos de demanda sin perder calidad) y distribuida geográficamente en el mundo. Con la posibilidad de crear, copiar, y administrar máquinas virtuales, en forma manual o con Script. El Script automatiza el monitoreo, la subida y bajada, arranque o parada de máquinas, la copia, backup o restauración de discos virtuales. La automatización permite el tan esperado aumento o disminución de máquinas activas en un grupo según la carga, lo que optimiza el costo de una solución en Azure. Hay nuevas configuraciones con máquinas virtuales desde 0,7GB hasta 56GB de RAM. Con un esquema Pay-as-you-use donde muchos de los servicios se cobran por la carga no por la disponibilidad.

    Data Service: Para crear, usar y administrar servidores SQL (el de siempre instalado en una máquina compartida). Sólo se paga por uso por hora y no por licencia de software.
    Storage Service: Un servicio de almacenamiento en la nube donde se paga por el espacio usado y no por el tamaño de los discos.
    ■  Recovery Service: Un servicio de backup y recuperación para máquinas virtuales que se puede administrar de forma manual o automática.
    ■  Marketplace: Un sitio donde se pueden buscar, descubrir y usar en forma gratuita o comprar servicios de datos de otros usuarios. También se pueden vender los propios.
    Mobile Service: Storage, Auth, y Push, un servicio basado en rest que se puede usar desde iPhone, Androide y Windows Phone 8. Con servicios de identificación, modelado y almacenamiento de datos, notificaciones push, Hubs que escuchan y distribuyen. Con SDK y herramientas de desarrollos para facilitar la creación de nuevas aplicaciones móviles.
    Media Service: Para subir, recodificar y administrar imágenes, sonidos y videos.
    Web Sites Service: Una forma rápida de crear o subir su sitio y hostearlo de forma gratuita en un entorno compartido.
    ■  Web Service: Es el nombre que le han dado al esquema original de Azure con Web Role grabando en colas Azure; Worker Role leyendo de las colas y conectándose con la base de datos no-sql, infinitamente escalable (loosely coupled).
    ■  Service Bus: Con soporte para mensajes, colas, push y relays.

     

    Análisis de Windows Azure 2013

     

    Puntos a favor:

    ■ Utilidades*.
    ■ Acercamiento al software abierto**.
    ■ Servicios administrados.
    ■ Acceso gratuito a la plataforma para los desarrolladores.

    Puntos en contra:

    ■ No admite múltiples IP en una misma máquina virtual.
    ■ Sin soporte para SSL en Web Site Service.
    ■ Aplicaciones híbridas y on premises***.

    Notas:
    (*) Active directory, cash, integración de identidad con sitios sociales.
    (**) Linux, Apache Hadoop o Django.
    (***) Microsoft no logra vender a sus clientes el concepto de aplicación infinitamente escalable en la nube (loosely coupled application) y se conforma con venderles aplicaciones híbridas en la nube y on premises.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia