• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Xbox One, se caen los pagos de Google Play y más

    Publicado: 28/05/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Microsoft lanzó Xbox One; diseñada para “reinar en el living” y, por sus prestaciones, es más que una consola de juegos (lo mismo que sucede con la nueva generación de Play Station).

    El nombre de la nueva Xbox “One”, significa que es un punto único de entretenimiento del hogar que sirve para ver TV, programas, deportes, películas, series, videos, escuchar música, navegar internet y, por supuesto, jugar.

    Durante el lanzamiento de Xbox One se presentaron los trailers de sus juegos insignias:

    Call of Duty

    Forza Motosports 5

    EA SPORTS Fifa 14, NBA Live 14 y UFC

     

     Google Play corta el pago a desarrolladores argentinos 

     

    Una mala noticia para los desarrolladores argentinos y para los usuarios de Android que utilizan Google Play para descargar aplicaciones. Según lo publicado en el sitio de soporte de Google, Google Play eliminó de su listado de países a Argentina cortando de esta manera el pago a desarrolladores de aplicaciones por los ‘desafíos’ que les supone hacer estas transacciones bajo la política monetaria del actual gobierno.

    Argentina ya no es un país donde sea factible usar Google Wallet.

    Las aplicaciones pagas que hayan sido desarrolladas por argentinos estarán disponibles para descargar sólo hasta el 27 de Junio. Luego serán dadas de baja automáticamente por Google Play.

    El mensaje de Google ofrece como una solución alternativa que los desarrolladores abran una nueva cuenta en el Google Merchant Center de Google Wallet de otro país (Brasil y México, los más cercanos).

     

     Manejando Windows 8 con los ojos 

     

    Tobii liberó su driver para Windows 8. Permite controlar el sistema operativo con los ojos.

    Vale aclarar que algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S4 ya tienen funciones que se controlan el sistema con la posición y el moviemiento de los ojos, pero Tobbi se dedica exclusivamente a esta tecnología y desarrolla drivers/aplicaciones para todos los sistemas operativos.

    El Tobii Rex cuesta 995 dólares para el desarrollador y no tiene costo para el usuario final.

     

     ¿Libros en papel o E-books? 

     

    En estos tiempos hay quienes prefieren seguir leyendo libros en papel, otros leen libros electrónicos (también conocidos como e-books) y algunos de un poco de los dos.

    Los que están a favor de los libros digitales argumentan como puntos a favor su peso, su portabilidad y que, a diferencia de los libros electrónicos, permiten interactuar con otros contenidos en internet, además utilizar videos y sonidos para enriquecer la experiencia.

    Al ser digitales la disponibilidad online de los e-books es muy amplia debido a la existencia de numerosos sitios para compra o descarga de libros gratuitos. Con respecto al precio de los libros electrónicos hay elementos que complican la libre competencia y evitan que los precios se fijen por el mercado. Por caso, Apple va a ser llevada a juicio por el gobierno de Estados Unidos por infringir una ley anti-trust, al confabularse con algunos editores para subir el precio de los libros.

     

     Los Gerentes: blanco de los hackers 

     

    Las empresas de seguridad informática han detectado el eslabón débil en las empresas: los gerentes. Éstos, comparten información de sus vidas personales con la comunidad, la cual es captada por hackers para luego enviarles e-mails que simulan ser de algún conocido. Dichos mensajes, contienen un link fatal que al cliquearlo expone a la máquina de los gerentes, sus contactos y con ellos, los secretos mejor guardados de las empresas.

    Un consejo a los encargados de seguridad: capaciten a sus gerentes. Ni los firewalls, ni los DMZ, pueden evitar un que un gerente distraído exponga  a toda la empresa.

     

     Historias clínicas electrónicas 

     

    Los médicos están lentamente migrando a historias clínicas electrónicas (EHR, por sus siglas en inglés) más por un recambio generacional en el cuerpo médico que por convicción.  En el 2003, los países desarrollado tenían un escaso 15% de historias clínicas digitales. Ahora, en el 2013 ya estamos rondando el 50%.

    Con ventajas para todos los que intervienen, los gobiernos pueden tener estadísticas más ajustadas, los médicos pueden consultar, actualizar y transferir la información más fácilmente entre hospitales, el paciente puede obtener una copia de sus registros y llevárselas en un pendrive.

    El paso siguiente es EHR en la nube a nivel nacional. Para este último paso se requieren mayores niveles de seguridad ya que la filtración de este tipo de información es muy peligrosa.

     

     Geo-ingeniería para frenar los tornados 

     

    Los tornados de Oklahoma y la tormenta tropical en Nueva York convencieron a algunos grupos económicos de que hay que hacer algo con el cambio climático.  Se van a embarcar en una nueva y peligrosa aventura; la modificación artificial de las condiciones de reflexión y absorción de la luz solar:

    ¿Las consecuencias? Seguramente van a causar mejoras mínimas en las zonas que les interesen a Estados Unidos y catástrofes terribles en otras zonas del mundo.

    A pesar de lo anterior, nunca van a reconocer que la reducción de emisiones de CO2 es un camino posible ya que sostienen la teoría del crecimiento como sinónimo de la salud de un sistema. Las noticias de estos temas pueden seguirse desde el hashtag #geoengineering en Twitter.

     

     Cajas de entrega para compra online 

     

    Google compré la empresa BufferBox siguiendo a Amazon en una nueva tendencia: la instalación de “cajas de entrega” (Pick-Up Places) en centros comerciales donde los usuarios buscan lo que  compraron en Internet por un costo mínimo, evitando las molestias de entregas perdidas por no haber nadie en el domicilio.

    Los cajas se abren con una contraseña.

     

     Otras Noticias: 

     

    ■ Oracle anuncio que el 12 de Junio a las 09:00 hora del pacifico con una conferencia online de tres horas va a anunciar la liberación de Java EE 7.
    Hulu, el sitio de videos, está a la venta. Los interesados: Yahoo, DirecTV y Time Warner.
    ■ Samsung lanza “Smart App Challenge 2013″ para atraer desarrolladores con 800.000 dólares de premio.

    Apple en audiencia pública por evasión de impuestos, mueve sus patentes a paraísos fiscales donde deposita las ganancias y no paga impuestos por estas ganancias.
    ■ Un acuerdo extrajudicial con el gobierno de Estados Unidos, el pago de 731 millones de dólares y nuevas leyes de los estados de Nueva Jersey y Nevada le permitiría volver a PokerStar al mercado norteamericano.
    Caterpillar se mete en el negocio de los teléfonos inteligentes y libera el B15 a prueba de agua, caídas y hasta balas.

    ■ Con las últimas adquisiciones y una estupenda dirección de Marisa, Yahoo reingresa al top 100 de empresas con más valor de marca. Entra en la posición 99, con un valor de 7.900 millones de dólares.
    Twitter implementa un sistema doble de autenticación (contraseña y un mensaje de texto enviado a al teléfono celular) para evitar hackeos en las cuentas de sus usuarios. El método es opcional y hay que habilitarlo.
    ■ Amazon comenzaría a comercializar su tableta Kindle Fire HD en 170 países.
    Lenovo para contrarrestar la reducción de casi un 15% del mercado de las PC estaría por lanzar un nuevo teléfono inteligente. La empresa ya fabrica teléfonos pero no ha hecho pie en EE.UU. y los modelos que ha presentado no mostraron ninguna característica innovadora como para vender los volúmenes que necesita.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia