• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Y si Cristina anuncia el Martín Fierro de Oro?

    Publicado: 26/02/2013 // Comentarios: 0

    Más allá del clásico debate sobre las estatuillas y los infaltables comentarios del mundo de la moda, una de las grandes sorpresas de la entrega de los premios Oscar fue la aparición de Michelle Obama para anunciar la película ganadora: Argo. De inmediato, la polémica estalló en la Argentina…

    … por parte de quienes defienden actuaciones similares de la presidenta Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina).

    La presencia de la Primera Dama norteamericana tiñó de política la mayor ceremonia de la industria del cine mundial, al tiempo que se dispararon los interrogantes si ella hubiera intervenido si la ganadora hubiera sido otra película. Por caso, las polémicas Lincoln y Dyango sin cadenas, que aludían a la segregación racial (justamente una mujer de color anunciando esa distinción). Además, Argo defiende «el espíritu americano» y era una reivindicación ante el hecho que en las ediciones anteriores ganaran la máxima distinción películas extranjeras (por caso, El discurso del rey). Los iraníes cuestionaron la distinción.

    Los analistas dijeron que la presencia de Michelle Obama era algo así como un tributo de los artistas de Hollywood, en su mayoría partidarios de la gestión de Barack Obama. Otros grandes del cine -como Clint Eastwood- efectuaron una fuerte campaña en los comicios del 6 de noviembre último por su principal oponente. El periodista Andy Jud (@AndyJudxUSA) reportó de inmediato las críticas de los republicanos por la actuación de la Primera Dama, que sorprendió a todo el mundo.

    El politólogo cordobés Mario Riorda (@MarioRiorda) fue uno de los primeros en apuntar sobre las contradicciones de la sociedad argentina, que tolera la actuación de Michelle Obama -que ayer hizo furor en las redes sociales con un baile-, mientras cuestiona a la Presidenta. «Lo de Michelle Obama, en nuestros contextos, habría sido una pésima señal de calidad institucional. Cosas que no se ven en otros lares…», publicó Riorda.

    Daniel Gallo (@DanielHGallo) apuntó: «Michelle Obama anunció el Oscar para Argo desde la Casa Blanca y rodeada de militares; podría haber sido peor si salía desde el Pentágono…». 

    Otros, más pícaros, sugirieron de inmediato que Cristina Kirchner entregue el Martín Fierro de Oro en la próxima edición de los premios a la radio y televisión. ¿Vos que opinás? ¿Como reaccionarían los argentinos?

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia