Por Sergio Mabres. Se lanzó Yotaphone, el primer teléfono hecho en Rusia con dos pantallas: una de LCD -ubicada al frente del equipo- y otra, blanca y negra de tinta electrónica (e-ink) -en el dorso-; similar a la de los lectores (e-readers) de libros electrónicos (ebooks).
Contrario a lo que se pueda pensar la pantalla de tinta electrónica (e-ink) permanece encendida mostrando una imagen sin consumir electricidad, aumentando de esta manera las prestaciones y disminuyendo el consumo. De hecho es una excelente alternativa cuando el teléfono se queda sin batería. Sólo consume energía cuando se actualiza su contenido.
Entre sus prestaciones se encuentra:
■ Procesador Snapdragon S4.
■ 2Gb de RAM.
■ Pantalla de 4.3″ a 720p, la LCD, se entiende.
■ Cámara trasera de 12 megapíxeles.
■ Batería de 2100mAh.
■ Android 4.2 Jelly Bean.
Yotaphone es aún un prototipo que sería lanzado en los primeros meses de 2014 en un precio que superaría los 500 dólares.
Nota sobre Android: comScore informó que sigue siendo la principal plataforma móvil utilizada en los Estados Unidos y en el mundo (81% de participación del mercado, seguido por Apple: 12,9%). Apple inicio acuerdos con China Mobile, la empresa de telefonía celular más grande del mundo, lo que le daría acceso a un mercado siete veces más grande que el norteamericano.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |