Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
Está en marcha otra semana intensa. Lázaro Báez está cada vez más implicado en #LarutadeldineroK, con vínculos que llegan hasta Néstor Kirchner; el Congreso intenta aprobar la reforma judicial en medio de otra marcha y se espera la respuesta de Cristina Kirchner.
El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, mostró los vínculos de los operadores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar -acusados de presunto lavado de dinero- con Lázaro Báez, además del enorme crecimiento patrimonial de este empresario de Santa Cruz. Báez es hoy el principal contratista de obra pública del país, con una facturación anual de 5.000 millones de pesos.
El programa mostró también un contrato entre Báez y Kirchner para construir un programa de viviendas en Río Gallegos. La presentación tuvo récords de audiencia (en el nivel de los mejores ciclos de Tinelli) y en Twitter, el identificador #LazaroyNestor fue el segundo más comentado a nivel mundial.
Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, y Eduardo Souza, ex procurador de esa provincia, insistieron en que el hoy poderoso hombre de la construcción era un simple empleado del Banco de Santa Cruz, que se ganó la confianza del ex presidente; llegó a ser gerente general de esa entidad y se convirtió en un hombre de extrema confianza de Kirchner cuando éste se desempeñó como gobernador de la provincia austral (1991-2003).
A estas denuncias se agregó la del periodista Joaquín Morales Solá, quien en su columna del domingo del diario La Nación señaló que Brasil está investigando el pago de coimas para la compra de 20 aviones por parte de la Argentina a la empresa Embraer.
Por otra parte, se espera que esta semana las dos Cámaras del Congreso aprueben la polémica reforma judicial, que junto a la corrupción, fue uno de los ejes del #18A. La oposición y algunos sectores de la sociedad alientan otra marcha hacia la sede del Parlamento argentino para impedir la votación.
Por último, se aguarda para las próximas horas una intervención de la Presidenta (@CFKArgentina) sobre las denuncias de corrupción, que rozan a su ex marido.