• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Noticias / Politica

    La fuerza que Milei exhibe desde su debilidad

    Publicado: 03/03/2024 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Desde el atril, Javier Milei volvió a mostrarse desafiante, incluso, hablando de lo que habla desde la campaña electoral: la casta, el déficit, la criminalidad del Estado, etcétera. El presidente hizo una descripción más prolija y ordenada que sus alocuciones anteriores. No obstante, subyace una continuidad no sólo temática: la imposición de lo que presenta como una misión sagrada, apoyada por “las fuerzas del cielo”. Veamos.

    Leer +

    Navalny y la incontinencia criminal de Putin en Rusia

    Publicado: 18/02/2024 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. La pregunta no es ¿Vladimir Putin mató a Alexséi Navalny?, la pregunta es por qué el presidente de Rusia cometió un crimen que llevaría su firma de autor. Si no hubiera sido Putin quien ordenó ese asesinato, el autor intelectual sólo podría ser un enemigo visceral del jefe del Kremlin, para que el mundo tenga una razón más para calificarlo como un asesino serial, según las acusaciones de varios mandatarios y dirigentes políticos.

    Leer +

    Los aciertos de Lospennato y de Pichetto en un debate agotador

    Publicado: 03/02/2024 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Silvia Lospennato y Miguel Ángel Pichetto fueron de las pocas excepciones que redimieron con sus actitudes y acciones el desolador y agotador debate de la “ley ómnibus” en el Congreso. Leer +

    Complicación para la “ley ómnibus”: Córdoba se opone a la suba de retenciones

    Publicado: 18/01/2024 // Comentarios: 0

    El gobernador Martín Llaryora y los sectores productivos de Córdoba pidieron a los legisladores nacionales por la provincia (21 en total: 18 diputados y tres senadores) que “no voten la suba de retenciones” al sector agroindustria que prevé la “ley ómnibus”, enviada por el presidente Javier Milei al Congreso. El Gobierno pretende sancionar la iniciativa la semana próxima. De qué se trata.

    Leer +

    Argentina en el centro de la atención mundial; Sudamérica con interrogantes

    Publicado: 31/12/2023 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. En 2024, Argentina será uno de los países más observados del mundo. El éxito o el fracaso de las radicales reformas que impulsa el primer presidente libertario del orbe, Javier Milei, tendrán una influencia grande más allá de la región. Leer +

    Córdoba relanza los shoppings a cielo abierto con dos experiencias

    Publicado: 28/12/2023 // Comentarios: 0

    La gestión de Martín Llaryora al frente del Gobierno provincial decidió relanzar la experiencia de los centros comerciales a cielo abierto: los dos primeros convenios son para las ciudades de
    Córdoba y de Marcos Juárez, pero se prevén nuevas habilitaciones en la Ciudad capital y en otros puntos del interior. Impulso al comercio en tiempos de crisis.

    Leer +

    Predicciones Argentina 2024-2025: ¿Cómo será el gobierno del presidente Javier Milei?

    Publicado: 20/12/2023 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello.“Javier Milei es un libriano con ascendente en Géminis y Luna en Leo”, apuntó el astrólogo y director del Centro Quirón, Jesús López, en Los Turello.

    López, quien ya había vaticinado el triunfo de Milei en enero de 2023, analizó la carta natal del flamante presidente de Argentina, al cual definió como una persona controversial, centrada en las ideas… que ha vivido confrontaciones y que ha fluido con las circunstancias de su vida”.

    La carta natal de Javier Milei | Infografía: Los Turello en base a imágenes de @JMilei en X y Carta-Natal.es

    ¿Qué le deparan los astros a Milei y a Argentina? Veamos. Leer +

    Primeras señales del Gobierno provincial desde y para el interior

    Publicado: 19/12/2023 // Comentarios: 0

    El gobernador Martín Llaryora efectuó la primera reunión del flamante gabinete provincial en el interior. El encuentro se produjo en Cruz del Eje, donde, entre otras medidas, ratificó la continuidad del programa “Vida Digna” y pidió al presidente Javier Milei “un plan de desarrollo”. El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reunió con intendentes de la región, a quienes pidió un trabajo coordinado “para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

    Leer +

    ¿Qué tienen en común la ofensiva en Gaza y el ajuste de Milei?

    Publicado: 17/12/2023 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. ¿Qué tienen en común la ofensiva en Gaza y el ajuste de Milei? El riesgo es que las medidas anunciadas por el Gobierno tenga un efecto similar al de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, del apoyo a la crítica. Repasemos los puntos en que convergen ambos temas y los desafíos.

    Leer +

    Las señales emitidas en la asunción de Milei

    Publicado: 11/12/2023 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. El mensaje de Javier Milei, tras asumir la presidencia, fue excepcionalmente duro. No son muchos los líderes que, como Winston Churchill, que anunció “sangre, sudor y lágrimas” o Margaret Thatcher, quien anticipó una “revolución conservadora”, han dado anuncios tan desoladores como el que el flamante presidente dio frente al Congreso. . 

    Leer +

    Anuncian severo ajuste contra “la peor herencia” de un gobierno

    Publicado: 10/12/2023 // Comentarios: 0

    Aunque estaba previsto que en las primeras horas de este lunes, antes de que abrieran los mercados financieros y bursátiles, el flamante ministro de Economía, Luis Caputo, realizaría el anuncio de un severo ajuste para hacer frente “a la peor herencia de un Gobierno”, como la calificó el presidente Javier Milei, el acto se postergó para mañana. Sin embargo, se especula que el dólar oficial podría oscilar entre 600 y 650 pesos. Las posibles medidas.

    Leer +