• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Noticias / Negocios

    Edisur busca financiar con Nación casas “llave en mano”

    Publicado: 20/09/2017 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur -encabezado por Horacio Parga- presentó a autoridades nacionales de Vivienda y a directivos del Banco Nación su proyecto de “fábrica de casas”, con el objetivo de que la principal entidad del país financie la compra de estas unidades, que se desarrollarán en Ciudad Manantiales. El Grupo Edisur viene de firmar un acuerdo con el Banco de Córdoba para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Veamos.

    Leer +

    "El empleo del futuro", según ADEC

    Publicado: 19/09/2017 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. A pesar de que la economía empieza a reaccionar [creció 4% interanual en junio], una de las principales preocupaciones de los argentinos sigue siendo mantener el empleo actual o conseguir uno nuevo.

    La automotización de los procesos, la digitalización de las comunicaciones y de los trámites, como así también la mecanización y robotización de la producción, están provocando una paulatina sustitución del empleo humano. Tanto en actividades manuales como en las cognitivas; sean éstas rutinarias o no rutinarias.

    En una visión futurista del empleo, los robots son los obreros de las fábricas en Animatrix, precuela de Matrix.

    En la visión futurista de Animatrix, precuela animada de Matrix, los robots son obreros industriales.

    Según el Foro Económico Mundial asistimos a los inicios de la Cuarta Revolución Industrial que tiene por protagonistas a los robots. Leer +

    Ahora, créditos hipotecarios con boleto de compra-venta: acuerdo Bancor-Edisur

    Publicado: 17/09/2017 // Comentarios: 0

    La excesiva demora en el Registro de la Propiedad y la suba de precios en el mercado por la demanda de viviendas “con escritura”, llevó al Banco de Córdoba y a los grupos desarrollistas Edisur y Rode a poner en marcha un nuevo mecanismo. Se trata de créditos hipotecarios –ajustado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo)- al que se puede acceder con un boleto de compra-venta de la propiedad.

    Los créditos hipotecarios son uno de los instrumentos más demandado actualmente debido al alto costo de los alquileres, expensas y servicios, que lleva a las familias a buscar una salida a través de la vivienda propia. Bancor se convierte en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central, que habilitó en junio último a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compra-venta.

    Parga (Edisur), Tillard (Bancor) y Roca (Rode), en la firma del acuerdo para créditos hipotecarios | Foto: Bancor

    Leer +

    Es peligroso dar pasos en falso

    Publicado: 15/09/2017 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Cuando uno se encuentra en un contexto cambiante e imprevisible, trata de buscar “algo” donde asirse, que lo contenga o al menos dónde apoyarse; busca un equilibrio entre los desafíos que se presentan y los recursos con los que cuenta. Con mucha frecuencia, constatamos que “tenemos la pólvora mojada” o que nuestras armas carecen de precisión para “dar en el blanco”, simplemente porque “no sabemos dónde está” el blanco. ¿Qué hacer; qué pasos dar?

    Leer +

    No te vayas de Córdoba: se vienen Tech Day, Schiaretti, Seguí, MetalExpo y +

    Publicado: 11/09/2017 // Comentarios: 0

    Julio María Sanguinetti, Juan Schiaretti, Antonio Seguí, #FLC2017 y #SemanaTIC en Córdoba.

    Córdoba continúa atravesando uno de los ciclos más intensos en cuanto a sus actividades culturales y manifestaciones económicas, junto a las presentaciones de Julio María Sanguinetti, (realizada ayer en Fundación Mediterránea) Antonio Seguí y Juan Schiaretti, entre otras actividades que incluirán conferencias y hasta el festejo del Día del Profesional.

    En la semana previa a que el calendario marque el inicio formal de la Primavera, Córdoba tendrá días intensos con la realización de una veintena de eventos imperdibles, además del marco de actividades que brinda la 32ª. Feria del Libro y del Conocimiento,  con la curaduría de Norma Morandini. Para repasar y agendar.

    Leer +

    "Boom" de créditos hipotecarios y préstamos [hasta para comprar toros]

    Publicado: 04/09/2017 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba [Bancor] comunicó que, en lo que va del año, asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario. Durante el mismo período, el acceso a los préstamos hipotecarios creció 214% en comparación con el año pasado. Detalles, a continuación. Leer +

    Aguas Cordobesas lanza su nueva App, ¿para qué sirve?

    Publicado: 27/08/2017 // Comentarios: 0

    La empresa de servicios Aguas Cordobesas lanzó una nueva App para facilitar información a los clientes en cualquier momento del día. ¿Para qué sirve? A través del aplicativo móvil, los usuarios podrán asociar diferentes unidades de facturación y acceder a información de las mismas. Leer +

    Sentimientos: hacerlo bien, sentirse mal

    Publicado: 21/08/2017 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Cuando menciono la palabra sentimientos, mis interlocutores tienen dos reacciones contrapuestas. Unos, dicen que “es importante”; otros, que “es sólo una cuestión light”. Estimo que se conoce poco el campo afectivo del ser humano y muchas veces se ignora el significado. En una primera aproximación podemos distinguir tres niveles de afectividad: los impulsos, los apegos y los sentimientos. Repasemos.

    Leer +

    El voto, la decisión, los juegos

    Publicado: 15/08/2017 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Llega un momento en que uno debe tomar la decisión. En esos minutos, uno se siente dueño de juzgar las cosas y separar lo que estima que está bien de lo que no está bien, y de lo que quisiera en un futuro cercano. Tal vez sea una ambición desmedida, pero si tenemos en cuenta que otros muchos pueden estar en lo mismo, las coincidencias pueden dar resultados muy poderosos.

    Leer +

    Media beca para emprendedores E+E

    Publicado: 17/07/2017 // Comentarios: 0

    La Fundación E+E abrió una nueva convocatoria para aquellos emprendedores que buscan capacitarse y además, vivir “la experiencia de E+E” en el cursado de los siguientes programas de capacitación: Plan de Negocios (PDN), Programa de Gestión de Venta (PGV) y Coaching de Negocios (CDN).

    Leer +

    Dólar, Chile, tecnología y alojamiento "low cost" desafían a los hoteles

    Publicado: 11/07/2017 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. “Con otro tipo de cambio, la gente no cruzaba tanto a Chile”, señaló Fernando Gaido de Amérian Hoteles. En Los Turello, el director de una de las cadenas más grande del país, con aproximadamente 2.000 habitaciones bajo su órbita, analizó los desafíos que le imponen el contexto económico y tecnológico al sector.

    Leer +

    Página 1 de 5012345...102030...Última »