Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
Luego del aplazo en las universidades norteamericanas de Georgetown y Harvard, la presidenta Cristina Kirchner redobló el lunes 01/10 su embestida contra la oposición y afirmó que «el cepo cambiario» es un «invento mediático», ya que no hay restricciones para la compra de dólares.
Dijo, en cambio, que en el pasado hubo «jauja cambiaria» y que en ningún país serio «alguien podría comprar dos millones de dólares sin declarar su finalidad».
La Presidenta, al igual que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió las restricciones a días de cumplirse el 31 de octubre el primer aniversario a las limitaciones iniciales para la adquisición de divisas, que a la fecha son un virtual cese a la compra de monedas extranjeras.
Las palabras de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) se produjeron en el mismo momento (01/10) en que la Justicia Federal le negó al Colegio de Abogados de Córdoba un amparo para la compra de 2.000 reales en lugar de los 609 que le autorizó la AFIP para el viaje de una delegación de autoridades de esa entidad a Brasil. Encabezados por Alejandro Tejerina, los letrados señalaron que el viaje se fundaba en un acto institucional y que necesitaban ese monto para sus gastos de alojamiento y estadía.
El dólar ha sido la moneda en la cual los argentinos se refugiaron históricamente para cuidar el valor de sus ahorros ante una inflación que ha promediado en las últimas décadas entre 20 y 30%, afirma el economista Gastón Utrera. Para Carlos Melconian, desde 2003 se fugaron 85.000 millones de dólares del país por la desconfianza en la política económica.
El «cepo cambiario» fue uno de los elementos convocantes del cacerolazo del 13-S (13 de septiembre).