Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
La pregunta flota en ambientes partidarios: ¿Córdoba puede vivir un escándalo como Santa Fe, a partir de que se produzca una denuncia de corrupción en la Policía o por un suceso de similar impacto?
La clase política quedó sorprendida…
… con la investigación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré (en Twitter: @Nilda_Garre), que terminó con la detención del ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli (foto). El gobernador Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) se enteró por los diarios. Ya son tres los policías en actividad apresados en esa causa. En tanto y luego de haberlo solicitado explícitamente, el titular del PJ santafesino e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, salió a negar ayer que hubiera pedido la intervención de la Provincia.
«La imagen de Binner (@HermesBinner) cayó 20 puntos», comentó a este sitio un dirigente radical de primer orden. El ex gobernador afirmó que «hay un intento de desestabilización en Santa Fe».
¿Le puede pasar lo mismo a José Manuel de la Sota (@jmdls2011) ? ¿Puede el Gobierno nacional, a través de la acción de sus principales organismos, producir un golpe de efecto similar al de Santa Fe ?
El opositor Luis Juez (@ljuez), un aliado del socialismo santafesino, denunció que en la Policía de Córdoba «hay nichos de corrupción terribles». Y continuó: «Los procedimientos más grandes se hicieron de tal manera que, cuando llegan a juicio, se terminan desbaratando, y grandes narcotraficantes quedan impunes porque los procedimientos fueron hechos (mal), les diría, casi a propósito».
No hubo respuesta oficial del delasotismo a esas críticas. El Gobierno de Córdoba creó dos fiscalías provinciales para investigar los delitos menores que tienen que ver con el narcotráfico. Por ser un delito federal, las grandes operaciones son investigadas por la Justicia y la Policía Federal.