Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
Ernesto Sanz, el primer precandidato presidencial que tiene la UCR, pasó ayer por Córdoba y entre las definiciones más impactantes contó que las importaciones de energía llegarán este año llegarán a 15 mil millones de dólares, y que habrá otro «escándalo»: la importación de gas en barcos.
“Será el nuevo affaire que vamos a ver los domingos por la noche; aún no está destapado pero involucra a vendedores, comisionistas,entre otros”, advirtió el legislador (en Twitter: @Sanzernesto).
Sanz habló en el almuerzo mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que encabezó su titular Horacio Parga. En la presentación, el dirigente empresario sostuvo:
“El futuro papel del Estado no debe ser el actual; la burocracia es lenta y rígida, y por lo tanto no se puede adecuar rápidamente a un mundo interconectado y dinámico. El Estado gestor es obsoleto; debemos ir hacia un Estado facilitador, que fomente la inversión, que incentive el emprendimiento y genere oportunidades para todos, manteniendo -eso sí- la fiscalización, la defensa del consumidor y que vele por el cumplimiento de la libre competencia y de las leyes vigentes”.
Parga le efectuó un «cargo» a la clase política, ya que la entidad no fue consultada para la sanción de un nuevo mercado de capitales. Luego, Ernesto Sanz le devolvió la gentileza al señalarle que los «empresarios deben generar un debate sobre distintos aspectos de la economía. «Si no lo hacen, otros tomarán decisiones». Otras definiciones fueron:
■ «Hoy vemos una contrareforma de la Constitución Nacional, por la sanción de los DNU, un federalismo que no es tal y la cesión de superpoderes del Congreso al Poder Ejecutivo»
■ «Ni un Estado ausente, ni un Estado toma todo; queremos un Estado eficiente, previsible y que genere confianza».
■ «Octubre es un mes clave, la sociedad tiene la posibilidad de equilibrar las cargas y de poner límites (al oficialismo)«.
■ «El Gobierno logró dividir a todos los sectores, pero no logró dividir a la Corte Suprema; no descartamos presentar 150 pedidos de inconstitucionalidad contra la reforma judicial; habrá algún juez para ponerle freno».