Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Acusada por el kirchnerismo de no tener propuestas, la oposición mostró en el Coloquio de IDEA que cuenta con respuestas sobre cómo bajar la inflación, el principal problema de la economía argentina.
Uno de los paneles más interesantes lo protagonizaron referentes económicos del Frente Amplio (Claudio Lozano), de la UCR (Javier González Fraga) y del macrismo-PRO, el economista Federico Sturzenegger,
Las respuestas que dieron sobre cómo bajar la inflación y asegurar el crecimiento:
Claudio Lozano (FAP): Argentina tiene problemas de gestión (inflación, tipo de cambio real, políticas sociales, suba de los salarios en dólares) y cuestiones estructurales (la inversión debe estar orientada a sectores productivos y no a la construcción). Proponemos un pacto social, que incluya un pacto fiscal, un pacto de precios y salarios, y otro orientado a la inversión productiva en lugar de privilegiar la construcción. No habrá salida sin acuerdo social.
Javier González Fraga (UCR): La inflación está mostrando una aceleración creciente. En los próximos meses va a romper la barrera del 27% anual. Lo primero que haría sería echar a toda la conducción actual del INDEC y restituir a quienes fueron desplazados, para saber cuál es la inflación exacta. El Gobierno y la sociedad no deben permitir que los desequilibrios se resuelvan con políticas neoliberales o ajustes de mercado. Eso es crear otra oleada de pobreza, que puede tener consecuencias sociales y políticas muy graves.
Federico Sturzenegger (PRO): El aumento de la inflación obedece a la expansión monetaria que tenemos. ¿En qué se fue el mayor gasto? En proporción del PBI: subsidios, 4,2%; gastos de capital, 2%; jubilaciones, 1,9%, AUH, 0,5% y gastos operativos, más intereses, más déficit de empresas públicas, 1,5%. Propongo reducir los subsidios a la mitad, reconvertir las asignaciones y así llegar a inflación cero.