Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Hace pocos meses, asistimos a un discurso de graduación en una universidad. Allí un líder: Tim Cook, actual número uno de Apple, quien sucedía a otro gran líder (Steve Jobs), más famoso que él, compartía con nosotros algunos pensamientos que conviene recordar.
«… no hay problemas que no puedan ser resueltos. No importa qué tan difíciles o complejos sean, eso es parte de su cualidad esencial…»
Recordaba que en la década de 1990, Apple lanzó una campaña que llamó Think Different (Pensá diferente). “Era bastante simple. Cada aviso era una foto de uno de nuestros héroes. Gente que tuvo la audacia de desafiar y cambió el modo en que vivimos. Gente como Gandhi y Jackie Robinson, Marta Graham y Albert Einstein, Amelia Earhart y Miles Davis. Esta gente todavía nos inspira”, decía y agregaba: «Ellos son el recordatorio de que debemos vivir de acuerdo a nuestros valores más profundos e ir por nuestras más altas aspiraciones. Nos hacen creer que todo es posible”.
En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso.
En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso, para dar lo mejor de nosotros recreando los valores en los elegimos invertir (¿recuerdan el ejercicio “invertir en valores”?), donde la honestidad, la verdad, el respeto eran los que estaban privilegiados. ¿Tenemos fotos de héroes que los representen? Ojalá que sí.
En el Programa de Formación en Liderazgo Social (http://www.escueladelideres.org.ar/) realizamos con los jóvenes varios ejercicios, entre ellos el “dar y el recibir”, que terminaba “si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando”. Y recalcábamos que nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones: “Si deseas más compromiso, crea más compromiso a tu alrededor; si ambicionas la coherencia, sé coherente con quienes te rodean; si quieres una sonrisa, da una sonrisa».
Tim Cook les decía a esos jóvenes egresados: “El mundo los necesita en la acción. Hay problemas que deben resolverse, injusticias que deben terminar… no importa lo que hagan en adelante, el mundo necesita de su energía. Su pasión. Su impaciencia con el progreso. No se achiquen frente al riesgo y no escuchen a los críticos y cínicos. La historia raramente cede ante una persona, pero piensen y nunca olviden lo que sucede cuando eso pasa. Podés ser vos. Deberías ser vos. Tenés que ser vos” … el héroe silencioso.