Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
El kirchnerismo festeja: Hugo Chávez también tiene 54% de los votos como respaldo para iniciar un cuarto mandato en la República Bolivariana de Venezuela.
La más entusiasta fue la presidenta Cristina Kirchner, que en su cuenta de Twitter (@CFKArgentina) felicito de inmediato a Chávez y tras hablar con él, explicó: «Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción. Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “Siento que he arado en el mar”. Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha. Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!»
Con 14 años en el poder, Chávez derrotó a Henrique Capriles por 7.444.082 (54,4%) contra 6.151.544 de votos (44,9%). La diferencia de casi 1,3 millón se fundó en la histórica participación en las urnas, lo que llevó a los sectores populares a darle otro voto de confianza a quien cumplirá 20 años en el poder en 2018 cuando finalice su cuarto mandato.
Detrás de la alegría del kirchnerismo, que estalló al filo de la medianoche del domingo 07/10 en la Argentina, no sólo hay un pensamiento político común, sino también necesidades. El Presupuesto 2013 prevé que el Gobierno nacional destinará 2.000 millones de dólares para la compra de combustible a Venezuela, ante la demora en la recuperación de YPF. Si la economía vuelve a crecer en 2013, el país necesitará más energía, aunque ya no se informa cuánto se importa.
Por otra parte, el triunfo de Chávez trajo fuerzas al kirchnerismo tras una serie de eventos desafortunados que se iniciaron el 13 de septiembre (13-S), con el cacerolazo, la fallida actuación de la Presidenta ante estudiantes en Georgetown y Harvard y la rebeldía de gendarmes y prefectos.