Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Claudio Fantini. El pasado lunes 29 de Septiembre Mafalda cumplió 50 años. Medio siglo de un tratado sociológico que retrató la clase media de la Argentina de los sesenta y setenta. También de dos generaciones: los hijos de la televisión y sus sufridos padres.
Mafalda y sus amiguitos crecieron con un televisor en el living, por eso hacían preguntas que sus padres no sabían responder. Les preguntaban de política y de sexo, entre tantas cosas que desbordaba a una generación crecida en un mundo diferente, porque no tenía semejante ventana despertando inquietudes de todo tipo desde la niñez.
❝Mafalda expresaba además un ‘deber ser’❞
Mafalda expresaba además un “deber ser” condenado al aislamiento en una sociedad mecanizada y resignada a la mediocridad.
Era una humanista en un mundo duro y absurdo. Ella expresaba, mejor que sus amiguitos, el espíritu de su creador.
Además de un genial observador de la sociedad y los tiempos, Joaquín Lavado, el inefable Quino, es un humanista de una humildad que irradia generosidad y decencia. Por eso pertenece a la estirpe de los imprescindibles. Junto a María Elena Walsh y algunos otros, Quino es de los creadores cuya creación y cuya personalidad se aúnan para enriquecer la vida de los otros.
No tienen contraindicaciones, su paso por la vida pública sólo enriquece. Son una elite, una estirpe conmovedora. Eso son los imprescindibles.■
Relacionada:
» 21/05/2014 | Quino ganó el Príncipe de Asturias.