• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • “Las relaciones con la Argentina son intensas, en lo bueno y en lo malo”, afirmó el embajador británico

    Publicado: 29/05/2017 // Comentarios: 0

    En un español muy audible y con marcadas referencias al fútbol (habló del Arsenal inglés y de Talleres de Córdoba), el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, dijo que “las relaciones con la Argentina son intensas, en lo bueno y en lo malo”, y que ocupan buena parte de los asuntos diplomáticos. La actividad de Kent en Córdoba coincidió con la salida de la canciller argentina Susana Malcorra.

    Horacio Parga y el embajador británico, Mark Kent, quien también habló de fútbol | Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba

    Horacio Parga recibió al embajador británico Mark Kent, quien también habló de fútbol | Foto: Bolsa Córdoba

    Acreditado en nuestro país desde 2016, luego de haber estado al frente de la embajada en Tailandia, Kent trató de evitar que se considere al Brexit –la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea- como una decisión de cerrar la economía. “Luego del Brexit, buscamos nuevos socios y nuevos mercados y es por ello que apoyamos la reinserción internacional de la Argentina (…) nuestra nación está dispuesta a apoyar al Gobierno nacional, y vemos a este país como un potencial socio bilateral para incrementar el comercio y las inversiones, ya que tenemos los mismos valores en materia de derechos humanos, de mercado, y de lucha contra el cambio climático”, aseguró Kent.

    Clic aquí para seguir leyendo.

    El diplomático fue el orador central de la reunión mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que contó, además, con el tradicional informe económico a cargo de Diego Dequino. Mirá aquí el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio.

    En su presentación, Horacio Parga, presidente de la Bolsa de Comercio, destacó que la entidad –junto a otras instituciones- obtuvo el aval de las autoridades financieras para la constitución de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) “Avales del Centro”.

    Esta entidad actuará como un fondo de garantía para las pequeñas y medianas empresas (PYME) para que éstas puedan acceder al mercado de crédito y a otros instrumentos financieros. “Estamos esperando recibir los primeros aportes de nuestros socios protectores en el mes de junio, para integrar antes de diciembre unos 100 millones de pesos en el fondo de riesgo», afirmó. La presentación oficial se efectuará a mediados del mes próximo.

    Lea también 
    » 24/06/2016 | ¿El Brexit puede afectar a la economía global?por Claudio Fantini.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia