Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Una ola de indignación y reacciones airadas por parte de los usuarios del transporte urbano de pasajeros, se produjo anoche al conocer que hoy la UTA Córdoba cumple un paro por 24 horas. La medida fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Los choferes sostienen que existe «una retención de haberes» por parte de los empresarios, ya que no incluyeron en la liquidación de los haberes el aumento proporcional sobre la antigüedad. El acuerdo salarial se firmó en Buenos Aires y tiene aplicación en todo el país. El titular de UTA, Ricardo Salerno, estimó que ese monto es de unos 700 pesos por conductor.
El paro se produce en momentos en que la mayor parte de los trabajadores privados aún no percibió sus haberes del mes de julio, lo que les complica el traslado por medios particulares.
Una curiosidad del conflicto: la ilegalidad fue dispuesta por el ministerio que conduce Adrián Brito, candidato a viceintendente por UPC. De ser electo, deberá lidiar con UTA pero desde otro ámbito: la Municipalidad de Córdoba.