Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El presidente de Estados Unidos llegó ayer a La Habana, Cuba. Se trata de la primera visita de un mandatario norteamericano a Cuba después de 88 años.
Por estas horas, Obama se reunirá con Raúl Castro y disidentes cubanos, una de las exigencias de la Casa Blanca para la visita al país socialista, que ayer arrestó a varios disidentes que protestaban de blanco. El viaje tendrá como evento de cierre un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.
El mandatario estadounidense llegará a Argentina el martes por la noche. Aún la agenda de su visita no fue difundida, pero los temas de diálogo se centrarán en la economía y la seguridad. A pedido del Gobierno argentino, Obama desclasificará nuevos documentos sobre la última dictadura militar, incluyendo archivos militares y de inteligencia. También visitará la ex ESMA y rendirá homenaje a los muertos en la guerra sucia.
Mauricio Macri aprovechará la visita para debutar en Snapchat, desde donde transmitirá en vivo el recorrido con Obama. También repetirá el pedido para la exención de la visa de ingreso a Estados Unidos. Y sin dudas, la atención estará centrada en captar inversiones del país extranjero.
Ver: Cuba recibe a Obama como el presidente de la reconciliación