Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) y otras 11 entidades financieras oficiales -preocupadas por la cadena de pagos– destinarán en total unos 26 mil millones de pesos para el descuento de cheques de las PYME, a una tasa preferencial de 29%.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Dante Sica, que subsidiará en tres puntos porcentuales el descuento de cheques a 90 días, que se hará a una tasa nominal de 32%. El objetivo es corregir hoy uno de los principales problemas financieros que afrontan las PYME tras la corrida cambiaria que se inició el 24 de abril último.
La operatoria para el descuento de cheques a 90 días estará disponible desde hoy en las distintas sucursales de Bancor, según afirmaron sus autoridades. Los detalles.
“Estamos acompañando a las PyMEs en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.
Por su parte, Daniel Tillard, presidente de Bancor, afirmó: “El convenio que hemos firmado tiene gran importancia. A BANCOR se le adjudicó el 10% del cupo nacional. Estos 2.500 millones de pesos nos permitirá apoyar a las micro y pyme (Mipyme) cordobesas, como venimos haciéndolo codo a codo con el ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle. Las tasas quedarán en 29% para el descuento de cheques, además extenderemos nuestra solución de factoring digital”.
Esta operatoria es el anticipo vía digital de los cheques que posee una empresa para la operatoria del descuento, que luego son entregados en forma manual todos los meses.
Lea también: 01/07/18 | Pese a la macro, crecieron 69% los préstamos Bancor
Además de Bancor, participan de esta iniciativa las siguientes entidades: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco de la Rioja, Banco de La Pampa, Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco de Corrientes, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Neuquén y Banco Credicoop.
Lea también: 02/07/18 | Qué reclaman y qué pueden hacer las PYME