Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno de Córdoba puso en marcha dos iniciativas para facilitar el turismo en Semana Santa y, en especial, el esparcimiento en el ámbito de la Ciudad de Córdoba. Inauguró dos puentes peatonales en la zona del Estadio Kempes, que permitirán vincular los parques del Kempes y del Chateau, espacios que lucen desbordados por familias y paseantes durante los fines de semana.
En forma simultánea, la Terminal de Ómnibus puso en marcha dos pasillos móviles que facilitan el desplazamiento de visitantes, en especial por parte de los adultos mayores y de personas con discapacidades. Ésta era una de las obras más reclamadas en uno de los principales centros de acceso a la capital provincial.
Click aquí para conocer detalles de las obras.
El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado los puentes peatonales sobre la avenida de Circunvalación, en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Son dos pasarelas instaladas en cada extremo de la rotonda ubicada debajo del viaducto que comienza frente al estadio y forman parte de las tareas de puesta en valor del sector.
La obra brinda conexión y seguridad a los peatones que quieran cruzar de un lado a otro de la Circunvalación, principalmente los alumnos del IPEF, de la Escuela de Turismo y Hotelería Montes Pacheco y el público en general, que pretenda acceder al estadio Kempes, el predio Ferial, al Centro de Convenciones y a los mencionados parques del Kempes y del Chateau Carreras.
Las pasarelas tienen una longitud de 70 metros cada una, cuentan con revestimiento lateral estético de aluminio, rejas perimetrales y forman parte de un sendero exclusivo para peatones que cruzan al medio de la gran rotonda bajo la nueva traza de la Circunvalación.
Schiaretti destacó en el acto de habilitación: “Veo la cantidad impresionante de autos que hay cada fin de semana. El parque del Chateau, que sin duda es excepcional y quedó muy bien, se llena de gente. Es un paso adelante en la mejora de la ciudad de Córdoba”, apuntó el gobernador, tras recorrer los puentes en compañía del vicegobernador Martín Llaryora y del secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.
También en las últimas horas se habilitó el acceso definitivo a ruta 5, en la zona sur, a la altura del CPC de Villa Libertador. Mientras que en los próximos días se completará otro nexo que conectará las avenidas Fuerza Aérea y Circunvalación, que agilizará el tránsito de la zona sur a la zona norte de la ciudad de Córdoba.
La Terminal de Ómnibus Córdoba habilitó dos pasillos móviles de 50 metros de extensión, que conectan el edificio antiguo con el nuevo. Cada cinta puede transportar a unas 9 mil personas por hora, y su instalación demandó una inversión de 35 millones de pesos por parte de la Gobierno Provincial.
De tal modo, la Terminal de Ómnibus es la única en país en contar con este sistema que desde hace tiempo se emplea en los aeropuertos internacionales.
Alfredo Lalicata, el titular de la Terminal, manifestó su satisfacción por haber finalizado en tiempo y forma la obra de modernización del túnel. “Hicimos el esfuerzo, junto a la empresa encargada de la colocación, de habilitarlo para esta fecha tan especial porque sabemos que las entre 60 mil y 70 mil personas diarias que pasan por la Terminal se acrecientan notablemente en épocas festivas, y especialmente en Semana Santa”, señaló.