Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Nicole Turello. Agustina Pavón tiene 20 años, es de La Cumbre y un día decidió ser parte del cuartel de bomberos voluntarios de la zona. Se define como «la primera generación» de bomberos de la familia y destaca el apoyo de quienes la despiden con esperanza cada vez que viaja a luchar contra el enemigo cordobés por estos días.
Fueron más de diez días en los que las llamas tomaron una forma pocas veces vista en una provincia que lamentablemente sufre el avance de los incendios todos los años. En el medio, el trabajo voluntario de quienes dejan sus hogares, lugares de trabajo y actividades por tratar de ayudar al resto de los cordobeses y a las Sierras, nuestro patrimonio natural.
En el medio del combate, Agustina no olvidó lo importante, regresaba todas las noches con el cansancio que implica «poner el pecho» para controlar la catástrofe, para estudiar. Las pocas horas de descanso la destinó a otro anhelo: ser psicóloga y dedicarse al manejo de estas situaciones de emergencia.
No sólo logró estudiar en las pocas horas libres sino que aprobó materias, incluso arriba de los camiones de bomberos. Su historia recorrió el país y la contó con detalles en Los Turello:
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.