Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) y el Ministerio de la Mujer de la Provincia firmaron un convenio de cooperación para trabajar en el desarrollo de proyectos que acompañen, contengan y fortalezcan a emprendedoras cordobesas. Más de 100 voluntarias de Bancor acompañan a miembros del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM) en un programa de mentoreo que busca afianzar las habilidades de negocios de sus participantes.
El acuerdo fue suscripto por el titular de la entidad financiera, Daniel Tillard, y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, en un acto que contó, además, con la presencia de la ministra de Promoción del Empleo y presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba, Laura Jure, y la diputada nacional Alejandra Vigo.
Mujeres profesionales del banco llevan adelante el seguimiento de los proyectos de otras mujeres, con aportes de conocimiento técnico y redes de contacto.
La ministra Martínez sostuvo que “el programa FEM es una herramienta fundamental para garantizar la autonomía económica de las mujeres».
«Quiero felicitar al equipo de Bancor porque nos encontramos con funcionarias destacadas, quienes tenían experiencia en el tema y se pusieron a disposición para acompañarnos en el proceso”, dijo la funcionaria.
Bancor, junto a la mencionada cartera, busca colaborar en el fortalecimiendo del desarrollo emprendedor de las cordobesas y ampliar los espacios de intercambio comercial de las mujeres. El programa se desarrolla desde hace dos meses.
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, destacó que la entidad “tiene el 49% de presencia de mujeres” entre sus 2.253 colaboradores.
“Cuando la ministra nos pidió acompañar esta política de Estado nos pareció un gran desafío y una gran alegría. Sabíamos que podíamos contribuir con las emprendedoras cordobesas”, sostuvo.
La diputada nacional Alejandra Vigo felicitó al Banco de Córdoba por los pasos que viene dando para consolidar a Córdoba como una provincia pionera.
“Mi orgullo es saber que pocas provincias han dado pasos tan relevantes en materia de igualdad de derecho para las mujeres. Hablar del FEM y del mentoreo es hablar de empatía, de solidaridad, de oportunidades y de calidad en el empleo”, destacó Vigo.